Publicidad

Rally de Gales GB 2015: Sébastien Ogier controla en cabeza

El Rally de Gales GB 2015 sigue teniendo en Sébastien Ogier a su líder, con Kris Meeke cada vez más lejos. Dani Sordo ha subido un puesto y ya está cuarto.
@fernandoalbes -
Rally de Gales GB 2015: Sébastien Ogier controla en cabeza
Rally de Gales GB 2015: Sébastien Ogier controla en cabeza

Sébastien Ogier se mantiene al frente del Rallye de Gales GB 2015 tras la disputa de los dos primeros tramos de la jornada del sábado. Thierry Neuville se hizo con los dos scratchs en juego, beneficiándose de su adelantada posición de salida en unos tramos que se han ido deteriorando y embarrando con el paso de los coches. Dani Sordo es ya cuarto, tras adelantar a Mads Ostberg, que sufría un pinchazo en el tramo octavo.

Gartheiniog-1 (11.34 km)

Thierry Neuville, que partía segundo en el orden de salida, y Jari-Matti Latvala, que abría carrera, se beneficiaban de su adelantada posición para situarse, por ese orden en la cabeza de la tabla del tramo y separados por 1.2 segundos. Andreas Mikkelsen marcaba un buen crono también, a 2.5 del belga, mientras que Ogier era quinto, justo detrás de Kris Meeke, que le recortaba 1.4 segundos, situándose a 12.1 en la general. Dani Sordo firmaba el octavo mejor tiempo, encontrándose el tramo algo más deteriorado y con barro, pero satisfecho con sus prestaciones. El español batía a su compañero Paddon por 2.0 segundos, pero ambos veían con cierta resignación cómo iba a estar sumamente complicado ya mantener el pulso con los Citroën hasta el final, ya que tanto Meeke como Ostberg rodaban claramente a un ritmo muy superior. Quedaba cada vez más claro que el subcampeonato de constructores era una empresa realmente grande. Tal vez demasiado…

Dyfi-1 (25.86 km)

Neuville continuaba sacando partido de su privilegiada posición de salida y se anotaba un nuevo scratch en el octavo tramo de la carrera. Latvala, que abría pista, no tenía la suerte de cara y sufría la rotura de un palier en su VW Polo WRC, lo que le hacía hundirse aún más, tras ceder 1:08.5 respecto a Neuville. Ogier marcaba el segundo mejor tiempo, declarando en la meta que le estaba costando mucho encontrar la motivación para seguir corriendo y mantener la concentración, ante las terribles noticias que llegaban por los atentados de Paris de anoche. Aun así, el francés conseguía endosar otros 3.0 segundos, lo que elevaba su ventaja hasta los 15.1 segundos. Dani Sordo no tenía un tramo especialmente propicio, en un terreno muy resbaladizo y estrecho donde no se terminaba de encontrar a gusto. Aun así, el español ascendía a la cuarta plaza, después de que Mads Ostberg cediera más de un minuto por un pinchazo. Ello le ponía en una situación verdaderamente complicada, pues la jornada no incluía cambio de ruedas alguno hasta la asistencia posterior a los siete tramos de las dos primeras secciones. Mikkelsen también pinchaba, aunque en la parte final, lo que le permitía ceder “solo” 12.6 respecto al scratch de Neuville. Eso sí, tanto él como Ostberg habían decidido salir de la asistencia con 5 cubiertas, lo que les ponía en situación muy vulnerable de cara al resto de la mañana.

La acción se reemprenderá a las 10:38 (hora peninsular española) con la disputa de Gartheiniog-2 (11.34 km).

Clasificación (después de 8 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:38:23.3

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 15.1

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 40.2

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 1:36.6

5º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 1:44.3