Rallyes TT: Peugeot 2008 DKR, las entrañas del felino para el Dakar

Conocido el ‘Dream Team’ de pilotos de Peugeot para el Dakar en 2015, faltaba conocer los detalles técnicos del 2008 DKR, la bestia que ha preparado la firma del león para su regreso al Rallye TT más duro del mundo. Este espectacular tracción delantera estará impulsado por un motor Diesel V6 biturbo de 340 CV de potencia. Conocemos cómo son las entrañas de este nuevo león francés.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rallyes TT: Peugeot 2008 DKR, las entrañas del felino para el Dakar
Rallyes TT: Peugeot 2008 DKR, las entrañas del felino para el Dakar

Ya conocemos los detalles técnicos del Peugeot 2008 DKR, el coche con el que la marca francesa volverá al Rallye Dakar en 2015. Al contrario que sus grandes rivales de Mini, con tracción 4x4, el Team Peugeot-Totalapuesta por un tracción delantera y, además, con mecánica Diesel. Una apuesta valiente y que supone un reto mucho mayor.

 

Dada la evidente ventaja de los coches con tracción total, el reglamento permite ciertas ventajas a los que optan por dos ruedas motrices, como es el caso del Peugeot 2008 DKR: un peso mucho menor que un 4x4; posibilidad de montar neumáticos más grandes, lo que le ayudará a sortear las irregularidades del terreno más fácilmente; recorridos de suspensiones más generosos, 460 mm frente a los 250 mm de los 4x4, ganando así mayor capacidad de franqueo y absorción; un voladizo delantero más corto; y el sistema de inflado remoto de los neumáticos desde el habitáculo, que ayuda a vencer las dunas.

Carlos Sainz en el Peugeot 2008 DKR 

El Peugeot 2008 DKR tiene dos objetivos en mente: reeditar los éxitos de la marca francesa de finales de los 80 en el Dakar y ser el primero en ganar con un coche de dos ruedas motrices y motor Diesel. Para esto último, recurre a un motor V6 biturbo de 3,0 litros ubicado en posición central-trasera, que entrega a las ruedas delanteras 340 CV de potencia, a un régimen máximo de 5.000 rpm, una espectacular cifra de 81,6 mkg de par y con una velocidad máxima de 200 km/h.

 

Todo esto, en un espacio tan pequeño como los escasos 4,099 metros de longitud, 2,033 metros de anchura y 1,912 metros de altura de la carrocería tubular en acero carbono del Peugeot 2008 DKR Peugeot. Los neumáticos corren a cuenta de Michelin, otros de los socios –además de Red Bull– del equipo Team Peugeot-Total, en llantas de 17 pulgadas de diámetro.

 

Nuestra opinión

La vuelta de Peugeot al Dakar promete ser espectacular. Primero, por el desafío técnico que supone el 2008 DKR que os hemos presentado, lo que garantizará diferentes estrategias durante el Dakar 2015 en comparación con sus rivales 4x4. Y segundo, por el escuadrón de pilotos que la marca francesa llevará a Sudamérica: ‘Monsier Dakar’ Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y ‘nuestro’ Carlos Sainz.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...