Pepe López, gran campeón de la Peugeot 208 Rally Cup francesa

El piloto madrileño de 21 años Pepe López, uno de los apadrinados por Carlos Sainz, hizo historia en Francia tras certificar su victoria en la 208 Rally Cup.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Pepe López, gran campeón de la Peugeot 208 Rally Cup francesa
Pepe López, gran campeón de la Peugeot 208 Rally Cup francesa

La Peugeot 208 Rally Cup, una de las copas de promoción de rallyes más importantes en Francia, sigue siendo territorio fetiche para los españoles un año más. Y es que si el año pasado fue José Antonio “Cohete” Suárez el que se proclamaba campeón a bordo de un Peugeot 208 R2, en este 2016 ha sido Pepe López el que ha certificado su victoria en la general del campeonato a falta de una prueba.

Tras ser en 2015 campeón de España de rallyes de tierra en la categoría de dos ruedas motrices y de quedarse cerca de ganar en la 208 Rally Cup en categoría junior, el madrileño (de tan sólo 21 años) se convierte en el piloto más joven en imponerse en esta prueba. Pepe López, junto a su copiloto Borja Rozada, certificaron su victoria tras ser octavo en la última prueba disputada, el pasado fin de semana en el Rally Terre des Cardabelles, mientras que su máximo rival por el liderato fue quinto.

La cantera de pilotos apadrinados por Carlos Sainz (y por Teo Martín en el caso del madrileño) dentro del programa deportivo de Peugeot España, con Cohete Suárez y Pepe López como integrantes, sigue dando sus frutos. Ahora, al igual que el piloto asturiano, Pepe disputará el año que viene el Mundial becado por Peugeot Sport.

Su próxima cita será este fin de semana, sin tiempo apenas para celebrar su victoria en tierras galas, en el RallyRACC Catalunya – Rally de España. Pepe López se volverá a sentar a los mandos de un Peugeot 208 R2 de Peugeot España, pero corriendo para el equipo GC Motorsport y no con el que participó en la 208 Rally Cup, SAINTéLOC Racing.

Pepe López, campeón de la Peugeot 208 Rally Cup francesa

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2016: Ogier, intratable en Córcega

Cohete Suárez nos da las claves de una jornada de test con su Peugeot 208 R5 (vídeo)

Copilotamos a Carlos Sainz en un Peugeot 208 T16 R5 (vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...