Nacional de Tierra – Curtis: Amador Vidal, vencedor sorpresa

La larga racha de victorias de Mitsubishi en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra quedó detenida este fin de semana en Curtis (Galicia), segunda prueba puntuable del certamen este año, donde se impusieron Amador Vidal y Francis Lema con un Volkswagen Polo Proto. Nil Solans-Miquel Ibáñez (Skoda Fabia S2000) y Juan Pablo Castro-Juan José Leal (Subaru Impreza), acompañaron al binomio coruñés en el podio.
-
Nacional de Tierra – Curtis: Amador Vidal, vencedor sorpresa
Nacional de Tierra – Curtis: Amador Vidal, vencedor sorpresa

Amador Vidal y Francis Lema no pudieron regresar al Campeonato de España de Rallyes de Tierra con mejor pie. Armados con un Volkswagen Polo Proto, se impusieron en una difícil segunda cita del certamen, disputada en las pistas del Concello de Curtis, donde sucumbieron una buena parte de los principales favoritos.

 

Ausente el vencedor en Lorca, José Antonio Suárez, no faltaron, sin embargo a la ni Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X) ni Nani Roma (Mini Proto) ni Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) para verse las caras sobre unos tramos que las abundantes lluvias de la vispera de la carrera había dejado en un estado muy delicado, completamente cubiertos por el barro.

 

Ese factor fue, precisamente, el que eliminó a Guerra de buenas a primeras en la primera especial, ya que el mexicano no pudo evitar salirse de la pista. Tampoco Amador Vidal se libraba de los problemas, ya que en una horquilla calaba el motor de su WV Polo, perdiendo ahí 14” con respecto a Xevi Pons, autor del mejor registro. Roma cedía 4” con el gallego y todo apuntaba a que ellos tres iban a poner la salsa en la lucha por la victoria.

 

Sin embargo, en el tercer tramo se producía el gran punto de inflexión en la carrera, ya que Nani Roma se salía de la pista y a Xevi Pons la mecánica de su Mitsubishi le dejaba apeado a apenas dos kilometros de la meta de la especial. A partir de ese momento, Vidal-Lema se dedicaron a intentar no cometer fallos, ya que ya habían abierto bastante brecha sobre sus más inmediatos rivales. Pese a declarar rodar con cautela a partir de entonces, continuaron ganando tramos y aumentando la ventaja sobre Nil Solans, que compagina su participación en el mundial de rallyes con el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y que con su Skoda Fabia S2000 pronto dejo claro que salvo imprevisto el segundo peldaño del podium sería suyo.

 

Completó el podium Juan Castro (Subaru Impreza), batiendo por un segundo de ventaja sobre Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), vencedor en la Mitsubishi Evo Cup. En dos ruedas motrices, la victoria se la llevaría Víctor Senra, con un Citroën C2 R2.

 

Clasificación

 

1º A. Vidal-F. Lema (Volkswagen Polo N1), 1:08:06

2º N. Solans-M. Ibáñez (Skoda Fabia S2000), +2:12

3º J.P. Castro-J.J. Leal (Subaru Impreza WRX), +2:51

4º A. Villanueva-O. Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X), +2:52

5º A. Monarri-R. San Juán (Mitsubishi Lancer Evo X), +3:33

Galería relacionada

Rallye de Tierra de Curtis

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...