Mitsubishi-Repsol abandona el Nacional de Rallyes de Asfalto

Los campeones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2016 no podrán defender título en 2017. El equipo Mitsubishi-Repsol se retira del certamen.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mitsubishi-Repsol abandona el Nacional de Rallyes de Asfalto
Mitsubishi-Repsol abandona el Nacional de Rallyes de Asfalto

El equipo de rallyes RMC Motorsport, dirigido por Roberto Méndez, comunicó en el día de ayer que no estarán, al menos de momento, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en 2017. ¿El motivo? El abandono de Mitsubishi-Repsol, principal patrocinador del equipo que el año pasado arrasó en el certamen nacional.

Y es que en 2016, el plantel Mitsubishi/Repsol-RMC Motorsport se proclamó campeón absoluto del campeonato y Grupo N. Su piloto campeón Cristian García, así como su compañero Alberto Monarri, se quedan sin la posibilidad de defender el título por la falta de presupuesto para “afrontar con garantías el CERA 2017”, ha dicho el equipo RMC en un comunicado.

Todo esto llega a menos de dos meses a que comience el campeonato. El Rallye Sierra Morena, previsto para el fin de semana del 18-19 de marzo, está a la vuelta de la esquina. Desde RMC, que había llegado a un preacuerdo verbal con Mitsubishi España a finales de 2016, reconocen que no habían “dejado de trabajar desde el pasado Rallye de Madrid (última cita del CERA 2016), adaptando los coches a las nuevas normativas del 2017, teniendo ya las dos unidades listas para testar antes del primer rallye”.

Ahora, los chicos de Roberto Méndez tienen “15 días” para conseguir un nuevo patrocinador principal y, así, “continuar con este equipo que no es ningún proyecto sino una realidad documentada”, citando el papel de Cristian García, de 25 años, y de Alberto Monarri. Así pues, los Mitsubishi Lancer EVO X R4 tendrán que esperar para salir a competición en un año en el que se prometía interesante ver su lucha con la nueva hornada de vehículos R5, y en el que los Lancer tenían que afrontar un cambio en su brida de admisión; algo ya probado en el último rallye del 2016 que, igualmente, lograron ganar.

El campeón del CERA 2016, Cristian García, ha dicho en las redes sociales que “después de una temporada de ensueño ganando siete pruebas y un Campeonato de España de Rallys, este año tenemos que vivir el lado amargo de las carreras. (…) Este año, pese a un golpe de suerte para nosotros en forma de empresa que nos apoye y ayude en nuestros proyectos, la veremos desde la cuneta”, y ha dado las gracias por todo el apoyo recibido de su equipo, patrocinadores y fans.

 

También te puede interesar

Así lo hicieron los pilotos españoles en competición en 2016

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...