Hyundai e Iván Ares, campeones de España de rallyes

El Nacional de Rallyes de Asfalto 2017 en España ya tiene campeones. La dupla gallega Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5) se llevó el título tras su victoria en el Rallye Santander Cantabria.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: RFEDA -

Hyundai e Iván Ares, campeones de España de rallyes
Hyundai e Iván Ares, campeones de España de rallyes

Con dos citas aún por disputarse en sendos campeonatos de rallyes que tenemos en España a nivel nacional (asfalto y tierra), ya tenemos a los pilotos campeones del 2017. En el Nacional de Asfalto (CERA), los campeones han sido Iván Ares y José Pintor con su Hyundai i20 R5, mientras que en el Nacional de Tierra (CERT), el título ha ido a parar a José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera con el Peugeot 208 Maxi Rally.

El apoyo de Hyundai España y el buen hacer de la propia estructura de Iván Ares este año ha dado un excelente cóctel que ha permitido al gallego proclamarse campeón tras muchos años en el empeño. Ya fue subcampeón hace un par de años, y ahora por fin ha logrado el entorchado nacional. Las cuatro victorias consecutivas obtenidas en el campeonato –Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes y el pasado fin de semana en Cantabria– han catapultado a Iván Ares y su montura surcoreana hasta la victoria.

Lo ha hecho con uno de los dos Hyundai i20 R5 que hemos visto este año en el CERA (el otro, de Surhayen Pernía con Hyundai Canarias), un coche de rallyes que fue homologado hace poco más de un año, el 1 de septiembre de 2016. Sin duda, un excelente resultado para el piloto gallego y para el coche surcoreano, cuya marca ha seguido muy de cerca la aventura de los i20 en España.

“Cohete” Suárez hace lo propio en la tierra

En el calendario del CERT ha dominado también un nombre por encima del resto. José Antonio “Cohete” Suárez compaginó este año su participación en el Europeo de Rallyes con un Peugeot 208 T16 R5 oficial de Peugeot Sport con el Nacional de Rallyes de Tierra con un Peugeot 208 Maxi Rallye, de especificaciones N5, creado por RMC Motorsport.

El piloto asturiano, junto a Cándido Carrera como inseparable copiloto, confirmó su título matemático hace dos fines de semana en los polvorientos tramos de Extremadura. Tras este logro y tras haber finalizado el ERC, Suárez también confirmó que su temporada había llegado a su final y ya piensa en la próxima.

"Cohete" Suárez, campeón del CERT

También te puede interesar

Luis Moya: “Está siendo uno de los mejores Mundiales de los últimos años” (VÍDEO)

Copilotamos a Carlos Sainz en un Peugeot 208 R5

Rally de España 2017: Kris Meeke arrasa y gana en Cataluña

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...