Hyundai i20 WRC 2016, nuevo coche para Dani Sordo

El Hyundai i20 WRC 2016 será el nuevo coche con el que Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon pilotarán en el Mundial de Rallyes en la próxima temporada.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Hyundai i20 WRC 2016, nuevo coche para Dani Sordo
Hyundai i20 WRC 2016, nuevo coche para Dani Sordo

El Hyundai i20 WRC 2016 ha sido mostrado por la división Motorsport de la firma surcoreana, un coche con el que Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon pilotarán en el Mundial de Rallys 2016.

La presentación ha tenido lugar en la fábrica que el equipo Hyundai Motorsport tiene en Alzenau (Alemania).

Será la tercera temporada que el Hyundai i20 WRC participe en la categoría élite del Mundial de Rallys, tras una temporada 2014 en la que consiguieron un doblete en el Rallye de Alemania y tres podios (acabaron cuatros en la general) y una temporada 2015 en la que han conseguido terminar terceros en la general, luchando por la segunda plaza contra Citroën.

Ya hace unas semanas que pudimos entrevistar a Dani Sordo, quien nos habló de la versión de 2016. El piloto español nos comentaba que veríamos un coche un poco más largo y con una filosofía distinta a la vista hasta ahora. Tanto el alerón trasero como el splitter delantero se han revisado para mejorar la aerodinámica y la ventilación de la mecánica, respectivamente. Además, hablaba de mejoras generales, sobre todo a nivel de chasis (más rígido), de suspensión y de respuesta del motor.

Hyundai i20 WRC 2016

El propulsor se mantiene en una cilindrada de 1,6 litros y una potencia de 300 CV, acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Será el último año que se mantengan estas especificaciones, ya que de cara a 2017 se permitirá desarrollar mecánicas mucho más potentes.

El estreno del Hyundai i20 WRC 2016 tendrá lugar el 22 de enero de 2016, cuando el Rally de Montecarlo abra el calendario. En esta ocasión, Dani Sordo y Neuville sí que utilizarán el nuevo coche, mientras que Paddon tendrá que usar la versión antigua, hasta que llegue el Rally de Suecia y pueda estrenar el nuevo (segunda prueba del Mundial y que se celebrará el 12 de febrero).

Atrás quedan unos 8.000 kilómetros de tests durante el último año, con Alemania y España, entre otros países, como lugares de prueba.

Kenvin Abbring ocupará la posición de piloto de pruebas del Hyundai WRC 2017, así como del Hyundai R5, un proyecto que podría empezar a permitir pedidos desde mediados del año 2016. Para algunos rallyes del Mundial, Hyundai Motorsport podría conceder a Kevin un cuarto coche para correr.

 

Especificaciones del Hyundai i20 WRC 2016

Motor: 1.6 de gasolina turboalimentado con inyección directa.

Potencia: 300 CV a 6.000 RPM

Par motor: 400 Nm (40,81 mkg) a 5.000 RPM

Longitud: 404 cm

Anchura: 182 cm

Altura: 142 cm

Batalla: 257 cm

Peso: 1.200 kg en vacío

 

También te puede interesar

Copilotaje y entrevista a Dani Sordo (vídeo)

Todas las especificaciones del Hyundai i20 WRC 2016

Calendario del Mundial de Rallys 2016

Lo que opinan los equipos del nuevo reglamento del Mundial de Rallys en 2017

¿Se podía haber evitado la tragedia de La Coruña?

Galería relacionada

Hyundai i20 WRC 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...