¿Por qué este cambio de campeonato a mitad de temporada?
“Yo creo que es una oportunidad buena para mi, porque es cierto que el premio de la DMack es estar dentro de un equipo oficial, pero es con un R5 y aquí ya tenemos la oportunidad de estar dentro de un muy buen equipo ya y con un R5. También creo que es importante ir con un cuatro ruedas motrices y, además, dentro de WRC2, algo que destaca mucho más que estar en la DMack, con un tracción delantera. Pero bueno, yo creo que el tema está ahora en aprender, en conocer este coche y en evolucionar nosotros con el coche y ponerlo a punto y creo que es un buen paso”.
¿Cómo te has preparado para debutar con este coche antes de venir a Alemania?
“Hemos hecho un test de asfalto en el que completamos unos 50 o 60 kilómetros para adaptar también el coche a las condiciones de Alemania, donde hay un asfalto que no agarra mucho. Creo que encontramos bastante lo que buscábamos y luego hicimos aquí un test el lunes, donde nos llovió y ahora, con la previsión que hay, los tramos se disputarán en seco. Así que tenemos una configuración de mojado que estaría bastante acertada y nos quedaría trabajar un poco para buscar los reglajes idóneos para seco aquí en Alemania. Hemos hecho algunos cambios ya en el shakedown esta mañana, pero aún falta trabajar un poquito y dejarlo listo”.
¿Qué te parece el coche, después de los pocos kilómetros de pruebas que has hecho con él? ¿Te gusta? ¿Se adapta a tu estilo?
“Sí, yo creo que es un coche no muy noble, con una trasera un poquito agresiva, algo que hacen todos los Peugeot 208 T16. Pero es un estilo de coche que a mi me gusta y vamos a trabajar para intentar hacer un set-up cómodo para mi y a partir de ahí empezar a correr. Pero hasta que no estén las cosas claras y todo en su sitio, no nos queremos jugar nada”.
¿Qué objetivo te has marcado en este rallye? ¿Y de aquí al final de la temporada?
“El de este rallye es, sobre todo, acabar. Son demasiadas cosas nuevas y no se puede llegar aquí de nuevas a intentar hacer ninguna “animalada”. Se tiene que hacer todo un poco tranquilos, con cabeza y ponerlo todo a punto, ya que no nos jugamos nada. Hay que intentar acabar y que se vea una progresión clara, tanto nuestra como del coche. Para el resto de la temporada, si vamos dejando las cosas claras y haciendo un buen trabajo, tal vez para el Cataluña la idea es correr un poco más y en Gales, que será nuevo para mi, ir a disfrutar y correr lo que podamos. Pero, repito, hasta que las cosas no estén claras, no quiero jugarme nada, porque estamos hablando ya de un presupuesto diferente y de un coche diferente y hay que ir con cabeza, sobre todo. Francia será un poco más de lo mismo que aquí y se trata de ir con cautela”.
¿Debemos interpretar de tu paso a WRC2 ahora que el plan para el año que viene es darle continuidad a esto?
“Sí, un poquito sí. Aún no hay nada claro, pero la intención es esa. Veremos si se puede hacer. Por mi parte, ojalá. Ya que este año hacemos solo cuatro pruebas y para puntuar en WRC2 son seis, la idea es ir tranquilos este año, hacer algún buen tiempo, que se nos vea y ya está”.