Dakar 2018: Sainz, aún más líder tras la etapa 11; su segunda corona, más cerca

Carlos Sainz no sólo sigue siendo líder del Rally Dakar tras la etapa de este miércoles, sino que ha sacado aún más ventaja frente a sus rivales. Ya sólo faltan tres especiales para el final.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dakar 2018: Sainz, aún más líder tras la etapa 11; su segunda corona, más cerca
Dakar 2018: Sainz, aún más líder tras la etapa 11; su segunda corona, más cerca

Los primeros pilotos de la categoría de coches están ya llegando a Chilecito (Argentina), lugar donde termina la undécima etapa del Rally Dakar 2018. Tras 280 kilómetros contra el crono, la dupla española Carlos Sainz/Lucas Cruz (Peugeot) puede presumir de ser aún más líder de la prueba, al terminar por delante de sus dos máximos perseguidores por la victoria.

El madrileño se ha mantenido durante todo el día por delante de Stéphane Peterhansel (Peugeot), ganador de las dos últimas etapas. Sin embargo, el francés sólo pudo terminar por detrás de Sainz a 10 segundos de éste. Y justo detrás de “Monsieur Dakar” ha terminado Nasser Al-Attiyah (Toyota), a poco más de un minuto de los pilotos de Peugeot. La victoria ha ido a parar al holandés Bernhard Ten Brike (Toyota).

Mañana jueves se disputa la etapa 12, con 270 kilómetros de enlace y 523 kilómetros de especial entre Fiambalá, Chilecito y San Juan. Toda una odisea que puede marcar el desenlace del Dakar, en el que Carlos Sainz se mantiene líder con 50 minutos y 45 segundos de margen sobre Peterhansel y a 1 hora, 14 minutos y 2 segundos de Al-Attiyah.

También te puede interesar

Dakar 2018: ¿miente el piloto de quads en el caso Sainz?

Dakar 2018: así ha sido la primera semana del rallye

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...