Dakar 2018: Carlos Sainz consigue su segunda corona

¡Se acabó! El Rally Dakar 2018, uno de los más duros –sino el que más– desde que se disputa en Sudamérica ha terminado y lo ha hecho con victoria española: Carlos Sainz, Lucas Cruz y Peugeot se vuelven a España con la victoria final. ¡Enhorabuena!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dakar 2018: Carlos Sainz consigue su segunda corona
Dakar 2018: Carlos Sainz consigue su segunda corona

Lo han conseguido. Carlos Sainz y Lucas Cruz, a bordo del Peugeot 3008 DKR Maxi número 303, han logrado la victoria final en el Rally Dakar 2018. La dupla española ha logrado conservar el liderato que tomaron hace justo una semana, en la séptima etapa, y combatir todos los obstáculos en forma de dunas, caminos embarrados, problemas mecánicos, pilotos de quads enfurecidos

Carlos Sainz consigue así su segunda victoria en el Rally Dakar, tras la lograda en el año 2010 con Volkswagen, y se convierte también en bicampeón del rally raid más duro del mundo. Bicampeón en rallyes y en el Dakar, Carlos Sainz cierra el círculo a una carrera impresionante como el mejor piloto español de rallyes de la historia y uno de los mejores a nivel mundial.

Tras 14 etapas, Carlos Sainz y Lucas Cruz han logrado aventajar a su máximo rival y perseguidor, Nasser Al-Attiyah (Toyota), en 43 minutos y 40 segundos, mientras otro Toyota, el de Giniel de Villiers (ganador de la última etapa). ha completado el podium de la general, a 1 hora, 16 minutos y 41 segundos de la pareja española. Peugeot pone fin a su participación en el Dakar esta década: en cuatro años, han logrado la victoria en las tres últimas ediciones, con Peterhansel (cuarto en la general tras su accidente en la penúltima etapa) repitiendo en 2016 y 2017, y Sainz este año.

El Rally Dakar 2018 termina para los españoles de la mejor forma posible, con la segunda que logra un piloto español sobre cuatro ruedas en toda su historia. Además, tres de los otros seis pilotos españoles que competían este año han logrado llegar a la meta de Córdoba: Isidre Esteve/Txema Villalobos (Springbok MD), en su segundo Dakar consecutivo en coches; el debutante Óscar Fuertes (SsangYong), junto a Diego Vallejo; y la burgalesa Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), junto a Gabriel Moiset. ¡Enhorabuena a los cuatro!

Carlos Sainz

También te puede interesar

Dakar 2018: ¿miente el piloto de quads en el caso Sainz?

Dakar 2018: Nani Roma explica el accidente que le obligó a abandonar

Galería relacionada

Las mejores fotos del Dakar 2018

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...