Publicidad

¡La ganamos, Lucas! Carlos Sainz, un piloto de leyenda

Carlos Sainz ha vuelto a ganar el raid por excelencia, el Dakar. Y lo ha hecho esta vez con Lucas Cruz de copiloto y con un Peugeot 3008 DKR Maxi. ¡Enhorabuena, maestros!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

¡La ganamos, Lucas! Carlos Sainz, un piloto de leyenda
¡La ganamos, Lucas! Carlos Sainz, un piloto de leyenda

Del “La cagamos, Luis” al “La ganamos, Lucas” (que hoy seguro que habrá dicho Carlos Sainz camino de la meta) han pasado nada menos que casi 24 años. Prácticamente un cuarto de siglo que ha culminado con la brillante victoria de “El Matador” en el Dakar 2018, la 40ª edición de la prueba y la más dura que se haya vivido desde que el mítico raid se disputa en Sudamérica: 8.793 kilómetros por dunas, rocas, agua y pasos de montaña por Perú, Bolivia y Argentina. Y lo hace además con 55 años, convirtiéndose en el piloto de más edad en lograr la hazaña.

Publicidad

Con alguna que otra lágrima en los ojos, y mientras desde España recibía las felicitaciones de Fernando Alonso, la Casa Real, Mariano Rajoy, Pedro Martínez de la Rosa, Pau Gasol, Luis Moya y, sobre todo, de su hijo Carlos Sainz (“Soy el hijo que está más orgulloso de su padre del planeta tierra” ha escrito en Twitter), Carlos Sainz se ha subido al techo de su Peugeot para celebrar su más que merecido doblete ya en el Dakar.

Carlos SainzVictoria que, además, le permite cerrar hoy a Carlos Sainz la leyenda de mala suerte que le ha acompañado prácticamente desde sus orígenes, y que se cuentan desde averías finales que le han impedido engrosar aún más su palmarés, a troncos en medio de la pista en 1994 (ahí llegó el “La cagamos, Luis”), el atropello de una oveja en 1997 o con la rotura de su Corolla en 1998 a 700 metros de la meta y el más famoso aun “Trata de arrancarlo, Carlos”. Desgracias que de ninguna manera pueden empañar los éxitos del que ya es uno de los mejores deportistas en la historia de España.

Hoy, imponiéndose finalmente en la clasificación a grandes pilotos como Nasser Al Attiyah y Giniel De Villiers, y habiendo sabido aguantar con cabeza el empuje que durante jornadas brindó el siempre enorme piloto Stépanhe Peterhansel “Monsieur Dakar”, Carlos Sainz pone en Córdoba una nueva insignia de oro a su gran carrera: porque lo de broche, a pesar de sus años, nadie se atrevería hoy ya a aventurar. ¡Enhorabuena, Matador!

Publicidad

El palmarés de títulos de Carlos Sainz

- Ganador del Dakar en 2010 y 2018.

- Ganador del Mundial de rallyes en 1990 y 1992 (en el que también ostenta cuatro subcampeonatos, cinco terceros puestos y 26 victorias en pruebas del WRC).

- Ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes TT en 2007.

- Ganador del Campeonato de España de Rally en 1987 y 1988.

- Ganador del Campeonato de Seat Panda Rallye en 1981.

- Ganador de la Copa Renault 5 en 1982.

- Ganador de la Copa Nacional Renault (R5-Turbo) en circuitos en 1983.

Publicidad

Galería relacionada

Las mejores fotos del Dakar 2018