Radares y multas

Los radares ya diferencian el tipo de vehículo a multar

Los radares ya diferencian el tipo de vehículo a multar

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Los radares de la DGT, tanto los fijos como los móviles, ya son capaces de diferenciar los tipos de vehículos. Lo hacen desde el pasado domingo y, según anunció hace unas semanas la directora general de Tráfico, María Seguí, con ello se podrá aplicar a cada tipo de vehículo los límites de velocidad que le corresponde.

¿Puedo instalar un detector de radar en el coche?

¿Puedo instalar un detector de radar en el coche?

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

En este nuevo capítulo de Asesoría Autopista.es te ponemos al día respecto de los detectores de radares. ¿Puedo instalarlo en el coche? Muy atento a lo que te contamos.

10 dudas sobre la nueva política de radares de la DGT

10 dudas sobre la nueva política de radares de la DGT

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

La DGT ha decidido modificar su política de radares avisando de la ubicación de todos ellos, fijos y móviles, y haciendo público su margen de tolerancia, pero, ¿cómo lo va a hacer? y a partir de cuándo? Los responsables de Tráfico nos lo aclaran.

La DGT avisará de los radares móviles…o igual no

La DGT avisará de los radares móviles…o igual no

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

La Dirección General de Tráfico ha informado de que su web mostrará los tramos en los que se van a intensificar los controles de velocidad, incluso los efectuados con radar móvil.

Enero 2015: el más negro en carretera a pesar de los 12 millones de euros en radares

Enero 2015: el más negro en carretera a pesar de los 12 millones de euros en radares

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Las 88 muertes en carretera en enero de 2015 son el peor dato de siniestralidad registrado en este mes durante los últimos años, con un crecimiento de 28 fallecidos respecto a enero de 2014 y 8 más respecto al mismo mes de 2013. Según Dvuelta, la ingente inversión en la instalación de nuevos radares durante el año pasado -unos 12 millones de euros- no ha servido para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.

Habrá radares específicos para furgonetas y camiones

Habrá radares específicos para furgonetas y camiones

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Las furgonetas, camiones y autobuses serán controlados por radares específicos que dispararán de acuerdo a sus límites de velocidad, que son inferiores a los de los turismos. Hasta ahora, son los límites de los turismos los que determinan cuándo salta el radar. Así lo ha anunciado María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, en una jornada organizada por Volvo bajo el título ‘La seguridad vial en el transporte por carretera’.

En qué se gasta el dinero la DGT: más radares y más combustible para Pegasus

En qué se gasta el dinero la DGT: más radares y más combustible para Pegasus

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

El presupuesto de gastos de la DGT, para 2015 ronda los 734 millones de euros, por los 711 de 2014, incluye desde gastos de personal, que es la mayor partida, hasta mantenimiento y combustible para sus vehículos y por supuesto nuevos radares. Desglosamos algunos de estos desembolsos.