Todos los radares de Valencia: aquí están colocados

El Ayuntamiento de Valencia ha incorporado a su nómina cuatro nuevos radares fijos que se suman a los 56, fijos y móviles, que tiene repartidos la DGT por toda la provincia.
Teresa de Haro -
Todos los radares de Valencia: aquí están colocados
Todos los radares de Valencia: aquí están colocados

El Ayuntamiento de Valencia ha incorporado cuatro nuevos radares fijos en los accesos a la ciudad. Estos nuevos dispositivos de control de velocidad se encuentran situados en la Avenida del Cid sentido entrada, en el bulevar sur en dirección a La Fe de Malilla, en la ronda norte con Cortes Valencianas y en el túnel de la Avenida de Pérez Galdós en ambos sentidos. Estas zonas, según el Consistorio, son algunas de las que registran mayores velocidades de entrada y salida a la ciudad, mayor cantidad de accidentes o una velocidad media más elevada.

Además de estos, la Policía Local de Valencia tiene varios radares móviles moviéndose por otros puntos de la ciudad, en vías en los que los vehículos circulan particularmente rápido. Son zonas como el Camí de Picanya, la Avenida Maestro Rodrigo, Manuel de Falla, General Avilés, Hermanos Machado, la Avenida de Tarongers, Antonio Ferrandis, la Avenida de Ausiàs March, Tres Cruces, Pío Baroja, el Paseo de la Petxina y la Avenida de Cortes Valencianas.

Dónde están los radares

Además de estos cuatro nuevos radares fijos, la DGT cuenta con 56 radares fijos y móviles en las carreteras de la provincia de Valencia, fuera de los núcleos urbanos, en las vías con más densidad de tráfico y en algunos de los puntos negros. Así, hay tres dispositivos fijos en la A-3, siete en la A-7, tres en la CV-35 (más conocida como Pista de Ademuz, dos fijos y uno de tramo), dos radares móviles en la CV-40, cinco (cuatro móviles y uno fijo) en la carretera CV-60 y tres en la N-332 (dos móviles y uno fijo).

La N-330 cuenta también con otros tres radares móviles, mientras que la carretera CV-415 cuenta con tres más, la V-30 con un dispositivo fijo y la V-31, más conocida como Pista de Silla, con otro más. En la N-344 hay otro medidor de velocidad fijo, mientras que en la N-340 es móvil, al igual que en la N-322 y en la N-III.

También hay radares móviles en la carretera CV-715 y en la CV-660, así como en la CV-590 y en la CV-500, también llamada carretera del Saler, o en la CV-470, donde se han instalado dos. Otros dispositivos de control móvil están ubicados en la CV-309, la CV-405, la CV-510 y la CV-545, la CV-42, la CV-315, la CV-339, CV-345 y CV-370.

Según los datos de los últimos años, los radares de la DGT ponen multas cercanas a los 47 millones a los valencianos, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en la segunda región con mayor volumen de sanciones de tráfico por detrás de Andalucía.

También te puede interesar

Bajar el límite de velocidad de las carreteras convencionales y aumentar el número de radares son las dos prioridades de Pere Navarro al frente de la DGT, tal y como ha confirmado.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...