Todos los nuevos radares que ya multan en este 2019: Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia…

Desde que empezó 2019, la instalación de nuevos radares se ha venido sucediendo de manera continuada. Repasamos dónde están todos ellos para que no te pillen desprevenido.
Alberto de la Torre -
Todos los nuevos radares que ya multan en este 2019: Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia…
Todos los nuevos radares que ya multan en este 2019: Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia…

Año nuevo... radares nuevos. Porque la vida, en este caso, sigue siendo la misma. Y es que en las últimas ocho semanas, desde que comenzó 2019, la instalación de radares por toda España ha seguido su curso de manera continuada. En este caso hablamos de ciudades, pero no pierdas de vista nuestro artículos, porque la DGT tiene previsto seguir aumentando el número de cinenómetros en nuestras carreteras. De hecho, sus cálculos dicen que esperan recaudar 355 millones de euros en multas.

Pero, como decíamos, en este caso hablamos de los nuevos radares instalados en algunas ciudades españolas. Te contamos dónde están:

Madrid

La capital ya tiene nuevo radar de tramo. En una de las primeras fases para convertir la salida de la A-5 (Paseo de Extremadura) en una vía urbana y acabar con la autopista actual, el Ayuntamiento de Madrid ya ha reconvertido el radar de salida de los túneles de la M-30 a uno de tramo. Así, desde el kilómetro 4 de la A-5 y hasta el kilómetro 5,75, el Ayuntamiento registrará la velocidad de los conductores y penalizará a aquellos cuya media haya superado los 70 km/h. De momento está en pruebas y no será hasta el próximo 16 de abril cuando empezarán a llegar las multas. Hasta entonces, desde el consistorio se informará a los vecinos de que han superado la velocidad permitida e informarán del castigo que podrían haber sufrido.

Valencia

Dos nuevos radares fijos ya están activos y tienen como misión vigilar el tráfico en dos de los túneles con más tráfico de la ciudad. Uno de ellos se encuentra en la entrada de los túneles de la Avenida del Cid y de la autopista del Saler, mientras que el otro trabajará en el sentido de entrada de la Avenida de las Cortes Valencianas. Desde el Ayuntamiento de la ciudad aseguran que estos dispositivos son necesarios para controlar el tráfico en lugares donde la actuación de los bomberos en caso de accidente sería más complicada.

Barcelona

La Ciudad Condal también contará con un nuevo radar de tramo en la entrada a la ciudad. En concreto se trata de una instalación que registrará la velocidad media de los vehículos durante un tramo de cinco kilómetros en la C-31 a su paso por Badalona. De momento está por definir con exactitud el tramo y el momento en el que entrará en funcionamiento, pero ya se habla de que la zona controlada se extenderá desde Montgat hasta el Pabellón Olímpico de Badalona.

Vigo

El nuevo radar de tramo que controla la velocidad de quienes circulan por la AP-9 y que tiene como objetivo vigilar el tráfico del túnel situado a la altura de Candeán, ha cogido por sorpresa a miles de conductores. De hecho, pese a su instalación en octubre (aunque de entrada en funcionamiento más tarde) ya ha castigado a 4.000 conductores que habían excedido la velocidad de 100 km/h permitida.

Murcia

Radares móviles que no te pillan de sorpresa. En el Ayuntamiento de Murcia van de cara en esto de los controles de velocidad y, al menos, informan a sus ciudadanos de dónde estarán situados los dispositivos móviles en los próximos días. Así, desde el día 25 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, puedes encontrar controles en los siguientes puntos, tal y como ha hecho público la Policía Municipal:

  • Vereda de la Cueva
  • Avenida Ciudad de Almería
  • Avenida Región Murciana
  • Avenida de El Palmar
  • Avenida de Alicante
  • RM-300
  • Ronda Sur
  • Ronda Norte
  • Avenida Miguel Indurain

Salamanca

14 puntos a vigilar pero sólo dos radares que se moverán entre ellas. En Salamanca han realizado la instalación necesaria para que 9 lugares de la ciudad dispongan de controles de velocidad y se sumen a los 5 ya existentes. Sin embargo, el Ayuntamiento sólo cuenta con dos dispositivos que irán rotando por estas localizaciones, por lo que no se sabrá si la caja que vean los conductores estará o no funcionando en ese momento. Además, ambos cinenómetros serán capaces de registrar la velocidad a la que se circula en ambos sentidos de la calle. La lista de vías en las que se han instalado las nuevas cajas es la siguiente:

  • Dos en Canalejas
  • Uno en Hilario Goyenechea
  • Uno en Cordel de Merinas
  • Uno en Lasalle
  • Uno en Jesús Arrambarri
  • Uno en Avenida Luis Camoens
  • Uno en Vía Helmántica
  • Uno en Avenida Cipreses
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...