Semana Santa 2016: cinco nuevos radares, listos para multar

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia de tráfico por carretera en Semana Santa, con el estreno de cinco nuevos radares en Galicia.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Semana Santa 2016: cinco nuevos radares, listos para multar
Semana Santa 2016: cinco nuevos radares, listos para multar

Este año se prevén un total de 14,5 millones de desplazamiento por carretera en Semana Santa. La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, una vez más, el dispositivo especial de vigilancia. Y para ello utilizará todos los medios humanos y materiales que tiene a su disposición para que se cumpla la ley y que la movilidad de todos sea más segura.

 

Entre los medios humanos, habrá controles integrales por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Habrá un incremento de controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día. Cuando el vehículo sea detenido por exceso de velocidad y el conductor sea identificado, los agentes le podrán pedir que realice la prueba de alcohol y drogas y comprobar que lleva correctamente la documentación necesaria.

Además, la DGT hará comprobaciones del seguro obligatorio vigor y de la Inspección técnica de vehículos en regla a través de las imágenes captadas por medios telemáticos.

 

Radares Pegasus, radares móviles y radares de tramo

En cuanto a los medios materiales, sobrevolarán las carreteras, sobre todo las convencionales, los 12 helicópteros que tiene la DGT, de los cuáles ocho van equipados con el sistema de radar Pegasus. Con ellos se vigilará la velocidad, una de las infracciones que más se comete en las carreteras convencionales.

Además, se intensificará la vigilancia de la circulación con radares móviles en los tramos identificados como peligrosos. Para saber qué tramos son, la DGT los actualiza trimestralmente en su página web. Pero aún hay más.

Esta Semana Santa, la DGT estrena cinco nuevos radares en Galicia, dos de ellos son de tramo. Las ubicaciones son las siguientes:

Ourense: radar de tramo en la N- 525 (Benavente-Santiago), entre los puntos kilométricos 242,2 y 246, sentido Santiago. Radar fijo en la N-525, en el punto kilométrico 244,8 sentido Benavente. El límite de velocidad en ambos casos es de 70 km/h.

A Coruña: radar de tramo en la N-550 (A Sionlla-Santiago) entre los puntos kilométricos 54,6 y 56,1, sentido Santiago. Y un radar fijo en la N-550 en el punto kilométrico 55,8 sentido A Coruña. En ambos casos el límite de velocidad es de 80 km/h. Además, hay un radar fijo más en la AC-12 (curva de Biona) en el punto kilométrico 8,3 sentido A Coruña cuyo límite de velocidad es de 70 km/h.

 

También te puede interesar

-Nuevos radares en carreteras secundarias

-Lo que debes saber sobre el radar Pegasus

-Dudas sobre radares de velocidad

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...