Publicidad

Los radares que no multan llegan a Valencia

¿Harto de los radares que te multan sin compasión? Pues en Valencia acaban de estrenar unos cinemómetros muy especiales: advierten, pero no tocarán tu bolsillo.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Los radares que no multan llegan a Valencia
Los radares que no multan llegan a Valencia

Seguro que este fin de semana, si te has movido en coche, habrás estado pendiente de los radares que te encontrabas en la carretera. La crisis sigue estando ahí y a nadie le apetece dejarse parte de su sueldo en pagar multas.

Al hilo de esto, en Valencia acaban de instalar dos nuevos radares, pero, por contra estos claramente no son recaudatorios, sino que, realmente, buscan la sensibilización del conductor ante los límites de velocidad. ¿Sorprendido? Pues es así.

La Concejalía de Circulación y Transportes valenciana ha puesto en marcha esta semana dos radares informativos. Estos cinemómetros, ubicados en los accesos a los pasos inferiores de la Ronda Norte y el Bulevar Sur, no tienen capacidad de imponer sanción y buscan que el conductor se adapte a las limitaciones de velocidad sin tocarle el bolsillo.

Ambos radares indican a los conductores, mediante una pantalla luminosa, la velocidad en tiempo real a la que están circulando en el momento en el que exceden de lo permitido -es decir, a más de 50 km/h-.

Los radares están alimentados con placas solares y cuentan con antenas de radar de efecto Doppler que detectan de manera instantánea la velocidad a la que circula cada vehículo.