El radar-helicóptero Pegasus "caza" a varios conductores a más de 200 km/h (vídeo)

Autopista.es se hace eco del último de los recopilatorios de las grabaciones del radar-helicóptero Pegasus, donde aparecen varios conductores circulando a más de 200 km/h.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El radar-helicóptero Pegasus "caza" a varios conductores a más de 200 km/h (vídeo)
El radar-helicóptero Pegasus "caza" a varios conductores a más de 200 km/h (vídeo)

Con motivo de los resultados de la última campaña de velocidad de la DGT -realizada entre el 22 y el 28 de agosto-, Tráfico ha enviado a la prensa acreditada un recopilatorio con algunas de las últimas infracciones cometidas por varios conductores y que han sido grabadas y registradas por varias unidades de radares-helicópteros Pegasus (estas imprudentes maniobras corresponden a los últimos meses, según se puede apreciar en la fecha de cada uno de los clips de vídeo grabados). 

En el vídeo que encabeza este artículo, se puede ver cómo varios conductores superan sobradamente los 200 km/h en autopistas y autovías. También llama la atención los casos de varios coches circulando a más de 170 y de 180 km/h en carreteras secundarias

Estas últimas acciones "inmortalizadas" por los radares-helicópteros Pegasus coinciden con los resultados oficiales de la última campaña de velocidad de la DGT, realizada de forma conjunta por varios miles de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en colaboración con los organismos correspondientes de las policías autonómicas. 

Control de velocidad de la DGT 22-28 agosto: más de 31.000 conductores superaron el límite

Más de 31.000 conductores -31.104 infractores, para ser exactos- han sido denunciados durante la última campaña de control de velocidad. En total, se ha controlado la velocidad a 502.473 conductores. 

Durante esta última campaña, 7 conductores han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida

El 65 por ciento de las infracciones fueron en carreteras convencionales y el 35 por ciento en las vías de alta capacidad (autovía y autopista), según los datos registrados por la DGT y los organismos que se encargan de vigilar el tráfico de las policías autonómicas. 

También te puede interesar

- Los radares que más multas han puesto en los últimos años

- Los nuevos radares y cámaras que empiezan a multar ya

- Así serán los nuevos radares móviles: blindados, autónomos y con Wi-Fi

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...