Las nuevas patrullas integrales de Tráfico, listas para multar en Semana Santa

La DGT estrena esta Semana Santa las nuevas patrullas integrales de vigilancia de la Guardia Civil equipadas con un nuevo radar, un etilómetro y un lector de drogas portátiles.
-
Las nuevas patrullas integrales de Tráfico, listas para multar en Semana Santa
Las nuevas patrullas integrales de Tráfico, listas para multar en Semana Santa

La DGT pone en marcha las nuevas patrullas integrales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, capaces de controlar la velocidad, el alcohol y las drogas desde su coche o moto de forma autónoma. Su objetivo, según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien los ha presentado, “es ganar rapidez y eficacia en los tres factores que inciden en la accidentalidad realizando controles más dinámicos e inmediatos.

Así, cada patrulla contará con uno de los más de 1.000 etilómetros Safir, recientemente adquiridos por Tráfico que permiten realizar la prueba completa de alcohol; un lector de drogas portátil Alere, y uno de los 60 nuevos cinemómetros Velolaser también de reciente adquisición. Lo harán a bordo de un vehículo de cuatro ruedas o de una de las 291 motos BMW recientemente incorporadas a la DGT que se suman a las 1.861 ya existentes. La inversión realizada en los nuevos equipos es de 13,7 millones de euros.

Según ha comentado el ministro Zoido en la rueda de prensa de la presentación la vigilancia se realizará en carreteras convencionales y siempre irán en parejas. En el caso de las motos se repartirán el material de vigilancia entre ambas.

Las patrullas integrales de vigilancia de la Guardia Civil son la puesta de largo de los nuevos “radares”, cinemómetros láser Velolaser. Se tratan de unos dispositivos muy pequeños y ligeros, capaces de funcionar en forma remota, a varios kilómetros incluso de donde se ubique el Guardia Civil que lo controla. Al utilizar tecnología láser sólo funcionan en estático, ubicados en trípodes, en vehículos (en el lateral, mediante un accesorio con un imán), o en el guardarraíl (para lo que tiene un accesorio especial). Nos cuentan que pueden captar vehículos a una distancia de unos 500 metros. 

También te puede interesar

La DGT estrena los radares Velolaser

Cazados los últimos radares de la DGT

La DGT estrenará los nuevos Velolaser en Semana Santa 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...