El nuevo radar láser de la DGT: con WiFi y para multar hasta en 4 carriles (Vídeo)

La DGT ha empezado a probar el nuevo radar Autovelox 106 con tecnología láser que es capaz de multar hasta en 4 carriles al mismo tiempo y enviar la información mediante WiFi.
El nuevo radar láser de la DGT: con WiFi y para multar hasta en 4 carriles (Vídeo)
El nuevo radar láser de la DGT: con WiFi y para multar hasta en 4 carriles (Vídeo)

Parece que la gama de radares de la DGT no deja de aumentar. Lo último que hemos sabido es que la Guardia Civil está probando un nuevo modelo de radar móvil en Salamanca. Bajo el nombre de Autovelox 106, el radar puede controlar hasta cuatro carriles al mismo tiempo y enviar datos mediante WiFi al coche patrulla. Pero, además, puede hacer mucho más.

Publicidad

Esta vez han sido los compañeros de La Gaceta de Salamanca quienes han descubierto que la Guardia Civil está realizando pruebas con este dispositivo en una rotonda cercana a la ciudad, pues, tal y como señalan desde Todo radares, aún no ha sido adjudicada ninguna partida para la compra de los dispositivos.

Control de cuatro carriles… y mucho más

Puede que los datos más llamativos de este nuevo radar sean los referidos a la posibilidad de controlar hasta cuatro carriles a un mismo tiempo y de enviar la información mediante WiFi a la patrulla apostada junto al dispositivo. Pero, tal y como especifican en SODI Scientifica, fabricantes del radar, sus funciones son muchas más.

El principal avance frente al modelo anterior, el Autovelox 105 que sí utiliza la DGT, es la posibilidad de almacenar hasta 80 GB de datos en su versión más potente y de descargar los datos obtenidos sin comprometer el funcionamiento del dispositivo, que puede seguir realizando las labores de control mientras tanto.

Publicidad

Además, su cámara de 18 megapíxeles permite tomar imágenes en alta resolución que ayudará a detectar al vehículo infractor, del que también es capaz de detectar si está utilizando indebidamente el arcén, un carril bus, si tiene prohibido el paso o si incumple la distancia de seguridad.

También te puede interesar:

Mesta Fusion: así funciona y multa el súper radar del futuro (Vídeo)

Madrid prueba ya el súper radar que mide la contaminación de los coches

Cazado por un radar a casi 700 km/h: los mayores excesos de velocidad

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...