La DGT inicia una nueva campaña de control de la velocidad

La DGT inicia una nueva campaña especial de vigilancia de la velocidad. Durante esta semana sus más de 800 radares trabajarán a tope de día y de noche.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

La DGT inicia una nueva campaña de control de la velocidad
La DGT inicia una nueva campaña de control de la velocidad

La velocidad vuelve a estar en el ojo del huracán de la DGT, Tráfico pone en marcha hoy una campaña especial de vigilancia de la velocidad a la que se espera que se unan policías locales y autonómicas. Se espera que se controlen, a tenor de campañas anteriores, entre medio millón y 750.000 vehículos, como en la de hace un año.

Los controles tendrán lugar, según la propia DGT, sobre todo en carreteras secundarias, en donde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicará los controles en donde se concentran 8 de cada 10 fallecidos. Según las estadísticas de la propia DGT, las vías convencionales limitadas a 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad, 4 de cada 10 circulan a una velocidad superior a la permitida. Un 25 por ciento superan en más de 10 km/h y un 12 por ciento en más de 20.

De hecho, en campañas anteriores, mientras el porcentaje entre coches vigilados y coches infractores era del 4 por ciento en autovías y autopistas, en carreteras convencionales llega al 5 por ciento. En estas últimas se detectaron el 68 por ciento de los conductores infractores.

Durante esta semana la DGT pondrá a hacer “horas extras” a sus más de 800 radares, entre fijos y móviles tanto en controles de día como de noche. La mayoría de ellos en los tramos de carreteras convencionales. Serán controles cortos de poco tiempo de duración, como les gusta llamar a la DGT “educativos” de forma que no se corra la voz pronto de dónde están situados y dejen de ser eficaces.

Los radares, incluso los móviles según Jaime Moreno, Subdirector General de Tráfico, “estarán señalizados y todo lo visibles que se pueda, siempre salvaguardando la seguridad”. Se seguirá en todo caso aplicando el “margen del 7”, esto es, 7 kilómetros por hora más en mediciones por debajo de 100 km/h y un 7 por ciento por encima de esta velocidad. 

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