No escaparás de las multas: 8 radares en 38 km, ¿dónde están?

Pese a que la DGT recalca que sus radares no tienen afán recaudatorio, una carretera española tiene ocho radares en menos de 40 km.
No escaparás de las multas: 8 radares en 38 km, ¿dónde están?
No escaparás de la DGT: 8 radares en 38 km, ¿dónde están?

No sabemos si están todos activos, cosa que ponía en duda el propio Pere Navarro, director de la DGT, el pasado fin de semana en televisión. Pero lo cierto es que sí figuran en el listado del organismo y, de hecho, ya se ha cobrado alguna víctima.

Publicidad

Ayer te contamos el caso del radar doble de la Autopista A8 a su paso por Villaviciosa en Asturias. Allí, una conductora denunciaba haber sido multada por dos radares distintos (ambos fijos) en apenas cinco minutos, circulando a 115 y 112 km/h cuando el tramo de autopista estaba limitado a 100 y 90 km/h.

Pero parándonos con mayor detenimiento en este caso, hemos descubierto que la cosa no queda ahí. Y es que, desde el kilómetro 354.96 hasta el 396,05 de la Autopista A8, la DGT tiene dispuestos ocho radares fijos, tal y como puedes comprobar en su propio listado.

Así, una vez pasado el kilómetro 354,96, nos encontraremos un nuevo radar en el punto 362,6, los cinemómetros que multaron a la conductora que recogía el diario Las Provincias. Pero poco más allá, los conductores se enfrentan a otro control de velocidad. Así, en el kilómetro 371,2 hay instalado otro radar fijo. Y se cierra la vigilancia de este tramo con un cuarto radar, en el kilómetro 396,05.

Publicidad

En todos los casos hablamos del sentido creciente de la marcha, ya que si tomamos en cuenta los dos lados, la vigilancia se multiplica, con otros cuatro radares en el mismo tramo. Así, si circulamos desde Asturias, encontraremos un radar en el kilómetro 396,5, otro en el kilómetro 385,245, uno más en el 372,65 y, por último, otro en el 355,88. Esto sí que son verdaderos “radares en cascada”...

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...