Cazados: los mayores excesos de velocidad pillados en Europa

A más de 300, retransmitiéndolo por YouTube, con carné adaptado para minusválidos y en Porsche, Nissan, Bentley… Estos son los mayores excesos de velocidad captados en Europa. ¡Increíbles!
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Foto: Cordon Press. -

Cazados: los mayores excesos de velocidad pillados en Europa
Cazados: los mayores excesos de velocidad pillados en Europa

Siempre hay récords que cada año se baten… aunque en este caso hablamos de nuevos registros con connotaciones muy negativas. Y es que, si hace unas semanas os contábamos todos los mayores excesos de velocidad registrados en las carreteras españolas en los últimos años, algunos realmente increíbles, hoy ampliamos un poco más la mira para abarcar directamente a toda Europa.

A través de un estudio de HometoGo y HappyCar, y publicado por motorelpais.com, estos días hemos conocido cuáles son los 8 mayores excesos de velocidad registrados y documentados en las carreteras de toda Europa. Hay sucesos de todo tipo, considerados ya delitos y donde, por desgracia, también encontramos triste representación española en este ránking de mayores infracciones detectadas. Algunos no son por la mayor velocidad en sí: son también por la mayor diferencia de velocidad en función al límite legal de la vía. Comenzamos la cuenta atrás…

8- ¡Hasta 4 veces por encima del límite! Pasó en Alemania…

Arrancamos con un exceso registrado a un Audi A3 en Alemania. La velocidad, 240 km/h captada por un radar, seguro que no bate récords… y menos en un país donde en muchos tramos de autopista no hay límite de velocidad. Pero esta vez no ocurrió en una “autobahn”: sucedió en una zona con límite de 60 km/h.

7- A 290 km/h en directo por YouTube

Continuamos el listado con otra infracción registrada en una vía con límite de 60 km/h. Eso sí, esta vez ocurrió en Holanda y no fue captado un coche, sino una moto. En concreto, una Kawasaki ZX-9R “pillada” a 290 km/h. Y encima su conductor la colgó en YouTube.

6- En España a 297 km/h y con carné adaptado

Y llegamos a España. Y a un caso que en Autopista.es ya contamos y que no deja de sorprendernos. Un conductor fue cazado hace algo más de un año circulando con un Porsche 911 a 297 km/h en la autopista R-4. Lo peor de todo es que tenía encima una minusvalía, y por tanto carné para vehículos adaptados donde no podía superar los 100 km/h, tenía el carné retirado sin puntos y, para colmo, estaba probando el coche. Ni siquiera era suyo.

5- En Polonia y a 300

Viajamos ahora a Polonia donde un conductor fue cazado, en un tramo limitado a 120 km/h, a nada menos que 300 km/h. El coche, por supuesto, era un cochazo: de nuevo un Porsche, pero esta vez un Panamera. Seguimos subiendo…

4- Con un Nissan GT-R, a más de 300 en Reino Unido

Esta vez, cambiamos de marca. En lugar de Porsche, Nissan. Si un GT-R ya fue motivo también en España de una sonada infracción (en este enlace encontrarás la noticia), en Reino Unido batió récords. Un conductor lo condujo a 309 km/h en una zona limitada a 100 km/h. Cazado por un radar, tuvo una pena de 10 años sin carné de conducir y 28 meses de prisión.

3- A 310 y anulando la velocidad autolimitada del coche

Entramos en el top 3 de mayores infracciones registradas en Europa viajando esta vez a nuestro país vecino, a Francia. El protagonista fue allí un Audi RS4, cazado a 310 km/h  en una vía con límite de 110. Además, el conductor había anulado la velocidad máxima del coche, autolimitada a 250 km/h. Un año de cárcel fue la sanción.

2- Otro Porsche, Italia… ¡y a 311!

Nos acercamos a la máxima velocidad detectada por un radar en Europa. Esta vez, la infracción nos lleva a Italia, donde un Porsche 911 Carrera de nuevo fue pillado a 311 km/h en una autopista con límite a 130 km/h de velocidad. Una multa de 357 euros y 10 puntos de retirada de carné fue la sanción. Como podemos ver, varían mucho de unos países a otros.

1- El récord, en Suiza y en Bentley

Cerramos ránking en Suiza y, ojo, porque esta vez no ha sido un Porsche quien ostenta el dudoso honor de haber sido cazado por un radar a la mayor velocidad en Europa. La infracción fue registrada en Suiza y a un Bentley Continental GT. La velocidad, 324 km/h en un tramo limitado a 120 km/h. La multa, 1.865 euros y 6 meses de cárcel.  

También te puede interesar:

Los récord de velocidad captados por radares de la DGT

Récord de radares por kilómetro en España… y de recaudación

Cazado a 297 km/h, récord en España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...