Más radares móviles en Madrid en 2017

Infringir los límites de velocidad sale cada vez más caro en Madrid. El ayuntamiento del municipio ha anunciado nuevos radares móviles para el año venidero.
Carlos Cuesta Chanes -
Más radares móviles en Madrid en 2017
Más radares móviles en Madrid en 2017

Según ha anunciado el consistorio, estos nuevos radares móviles se ubicarán en ‘lugares de alta siniestralidad o de importancia para la seguridad vial’, según consta en los presupuestos municipales para 2017. En el documento se prevén 1.600 controles mediante radares móviles a lo largo de todo el ejercicio.

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió, a través de la carta de servicios de los agentes de movilidad, a realizar 1.500 sesiones de control en 2016. Estas se incrementarán en 100 en el año próximo; esto es, un 6 por ciento más.

Los radares se colocarán en los puntos con más accidentes con víctimas mortales y heridos, y se irán trasladando de unos a otros de forma más o menos aleatoria. Se prestará especial atención a las zonas próximas a colegios, centros comerciales y hospitales, y a los puntos de los que más se quejan los vecinos.

Este tipo de cinemómetros son frecuentes también en lugares de mucho tráfico, como el Paseo de la Castellana, el cruce entre el túnel de Bailén y la Cuesta de San Vicente, los bulevares y rondas en torno al distrito Centro (Doctor Esquerdo, Ronda de Toledo o General Martínez Campos son algunos ejemplos) y vías rápidas como la Avenida Complutense, el Paseo de Extremadura, Méndez Álvaro o García Noblejas.

No obstante, no son los radares móviles los que más multan. Este disputado título lo ostentan los fijos, y entre ellos, los cinemómetros que más sancionan se encuentran en el Paseo de Extremadura y la M-30. Aunque están cobrando cada vez una importancia mayor los llamados radares de foto-rojo: multan a quienes se saltan un semáforo en rojo y ya hay 35 a lo largo y ancho de la ciudad.

También te puede interesar

¿Dónde están los radares de la M-30 de Madrid que más multan?

El primer radar de tramo en Madrid capital, listo para multar

Madrid tendrá 12 nuevos aparcamientos disuasorios

Madrid restringirá el tráfico en el centro en 2018

Madrid cerrará el centro al tráfico en Navidades

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...