Más radares en los 300 tramos más peligrosos de las carreteras

Los 300 tramos más peligrosos de las carreteras convencionales contarán con más radares y vigilancia si prospera una proposición no de ley del Partido Popular.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Más radares en los 300 tramos más peligrosos de las carreteras
Más radares en los 300 tramos más peligrosos de las carreteras

“Un mayor control y vigilancia con medios policiales o automáticos en los 300 tramos identificados como los más peligrosos de las carreteras convencionales”, en resumen, más radares y cámaras y más presencia de Guardia Civil es lo que pide en una proposición no de Ley el Grupo Parlamentario Popular registrada en la Cámara Baja.

La iniciativa, que será debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, surge porque “tras conocer los datos relativos a la siniestralidad del último verano (en el que han fallecido 253 personas 27 más que el año anterior) vemos conveniente insistir en las líneas de actuación de intenso trabajo que ya está llevando a cabo la DGT”.

En el texto también se contempla seguir incorporando las medidas de señalización adecuadas en estos 300 tramos “donde se han comprobado mayores efectos combinados de excesos de velocidad accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014”.Actualmente una señal fija de fondo naranja ha comenzado a instalarse a comienzo de estos 300 tramos de especial peligrosidad desde el pasado verano indicando una especial vigilancia de la velocidad en ellos.

En la proposición no de Ley se afirma que “en los países de nuestro entorno europeo la siniestralidad tiende a aumentar, en el Reino Unido un 13 por ciento, al igual que en Suecia, llegando hasta un 18 por ciento en Dinamarca. Y Alemania es la única que consigue descender hasta el 9 por ciento”. Lo que “hace valorar seguir incrementando los medios a nuestro alcance para poder invertir la tendencia”. Dentro de estos medios se incluiría la petición de más radares y vigilancia en estos 300 tramos. 

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