Este es el radar que más multa de toda España

¿Sabrías decirnos dónde está el radar que más multas pone en las carreteras españolas? Una pista: está en una provincia de Andalucía y ha visto sus cifras aumentadas casi en un 2.500 por ciento.
Adrián Lois
Este es el radar que más multa de toda España
Este es el radar que más multa de toda España

Tomando las cifras de multas de los radares que operan en las carreteras españolas durante el primer semestre del 2019 nos encontramos con uno que, en el mismo período del 2018, estaba muy alejado de las cifras que ha dejado en los primeros meses de este año. Hablamos del radar situado en la provincia de Huelva, exactamente en el kilómetro 79,9 de la autovía A-49, junto a la salida 80 que deriva en la H-31 de acceso a la capital onubense.

Publicidad

Según las cifras de radares que más han multado en España durante el primer semestre de este año, este radar ha registrado 38.930 sanciones por excesos de velocidad, mientras que en el mismo período del 2018 se contabilizaron 1.566 multas. Es decir, un 2.490 por ciento más en apenas un año. ¿Cuál es el motivo?

El principal, que la velocidad máxima en ese punto se redujo de 120 a 100 km/h en el último año. Habrá que ver las cifras de la totalidad de año 2019 para comprobar si, una vez que los conductores se han acostumbrado a esa rebaja de velocidad en el tramo, sigue siendo tan eficaz contra los conductores. Por el momento, estas cifras le han permitido colocarse primero en el ranking de radares que más multan de España, no muy alejado del radar del km 83,8 de la A-92, en Sevilla, que registró en este período un total de 36.937 infracciones.

Para que te hagas una idea de la efectividad de este radar, en toda la provincia de Huelva se han registrado un total de 47.221 sanciones por excesos de velocidad. Es decir, que este radar de la A-49 supone 82,4 por ciento de todas las multas interpuestas en la región onubense por los radares fijos de sus carreteras.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...