La DGT incorpora dos nuevos radares Pegasus

Con los dos nuevos Pegasus surcando los cielos, todas las carreteras de la red nacional española ya están cubiertas por, al menos, uno de los helicópteros radar de la DGT.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

La DGT incorpora dos nuevos radares Pegasus
La DGT incorpora dos nuevos radares Pegasus

La Dirección General de Tráfico ya abarca todas las carreteras de la red nacional de nuestro país… en los cielos. Los dos últimos radares Pegasus en incorporarse y que ya en funcionamiento hacen un total de ocho hasta el momento, por lo que los siete Centros de Control de Tráfico españoles ya cuentan con al menos uno de estos helicópteros ‘caza multas’.

Estos 8 radares Pegasus forman parte de los 12 helicópteros que la DGT tiene a su servicio. Todos ellos cuentan con el mecanismo y software que permite, mediante dos cámaras de vigilancia, captar la velocidad a la que circulan los vehículos y otro tipo de infracciones, como utilizar el teléfono móvil al volante, no llevar el cinturón de seguridad, maniobras peligrosas, etc. Pegasus puede operar hasta 300 metros de altura y denunciar a vehículos que se encuentren a una distancia de 1 kilómetro en línea recta.

Desde que el primer radar Pegasus entró en funcionamiento allá por marzo de 2013, se han completado más de 1.500 horas de vuelo, con la denuncia de al menos 8.644 conductores por excesos de velocidad. La DGT ha informado además que la velocidad máxima detectada por uno de estos radares fue de 242 km/h en una vía con límite 120 km/h. En carreteras de 100 km/h, la máxima detectada fue de 195 km/h, mientras que en las de 90 km/h, el registro fue incluso superior, 199 km/h.

 

- No te puedes perder:

A bordo del Pegasus de la DGT.

Especial: Operación salida 2015.