Publicidad

La DGT estrena los nuevos radares Velolaser: no conseguirás verlos

Ya conocemos cómo son los nuevos radares Velolaser de la DGT de la firma Inviasistemas, tan pequeños que no conseguirás verlos.
La DGT estrena los nuevos radares Velolaser: no conseguirás verlos
La DGT estrena los nuevos radares Velolaser: no conseguirás verlos

En el último trimestre de 2017 os anunciamos que las motos de la DGT también multarán mientras circulan. Para conseguirlo, sabíamos que la entidad se había hecho con nuevos radares láser (en total 50 unidades), pero aún no conocíamos su imagen final. Ahora, ya conocemos que son pequeños, muy pequeños, y que serán difíciles de ver, muy difíciles de ver.

Y es que los radares Velolaser adquiridos a Inviasistemas destacan por su tamaño, tan pequeños que pueden ser sujetados con una sola mano, lo que provocará que sean muy complicados de ver mientras estamos circulando. Además, tal y como leemos en la página web de la propia empresa, el nuevo radar es capaz de controlar vehículos hasta 250 km/h y dos carriles de la circulación, aunque éstos sean de distintos sentidos. Incluso son capaces de calcular la distancia de seguridad entre vehículos.

Velolaser

Estamos, por tanto, ante un dispositivo de control de velocidad más eficiente que lo visto hasta ahora y que, además, destaca por su practicidad, su facilidad para ser transportado y para ser montado en un minuto. Y, a todo ello, hay que sumar que son inalámbricos, por lo que la patrulla de la Guardia Civil no tendrá que situarse junto al dispositivo, que se puede montar sobre trípodes o sobre el propio quitamiedos.

Por último, como decíamos, la facilidad de manejo y el poco peso y tamaño del dispositivo permitirá a la DGT incluirlos en las motos de los agentes, ya que son fáciles de transportar y de adaptar para ser instalados en vehículos y rodar con ellos. Ahora, los radares móviles serán más móviles que nunca.

También te puede interesar:

Oficial: la Guardia Civil multará en moto con radares láser portátiles

Así son las motos de la Guardia Civil que multarán con radares portátiles

Las medidas de la DGT en 2018 para frenar la siniestralidad: más radares, nuevo examen…