Cuál es el radar de acceso a Valencia que más multas pone

De las cuatro cajas que se han instalado en los túneles de acceso a Valencia, hay uno que se sitúa en cabeza. Te contamos dónde está.
Cuál es el radar de acceso a Valencia que más multas pone
Cuál es el radar de acceso a Valencia que más multas pone

Desde el pasado 8 de febrero, los radares instalados en los cuatro túneles de acceso a Valencia comenzaron a funcionar para multar a todos aquellos que circulen por encima de los 50 km/h. Parece que los radares han rebajado la velocidad circulatoria en la zona pero uno de ellos multa por encima del resto.

Publicidad

El objetivo, según el Ayuntamiento valenciano, es pacificar el entorno y reducir los accidentes en la zona. Además, para huir de las acusaciones de tener un afán recaudatorio, se anunció que se instalarían cuatro cajas pero sólo dos radares, por lo que los conductores no sabrían dónde se encuentran en cada momento.

Hasta ahora, los accesos a la ciudad contaban con radares en la Avenida del Cid y en la Avenida Pio XII pero los conductores ya están vigilados en otros dos puntos (Avenida de las Cortes Valencianas y el paso inferior de la Ronda Norte), por lo que deben extremar las precauciones si no quieren ser multados.

Y, pese a que las multas han bajado porque ahora se encuentran durante menos tiempo en la caja, el radar de Pio XII sigue siendo el que más infracciones registra, tal y como recoge Levante-EMV. Ahora, el radar en la vía de acceso interpone 80 denuncias diarias, por las 127 que recogía en el pasado.

Publicidad

De hecho, entre la Avenida del Cid y la Avenida de Pio XII las multas se han reducido de 2.081 entre marzo y junio de 2018 a 1.638 en el mismo periodo de 2019. Una cifra que desde la Policía Local aseguran que se debe a una mayor concienciación de los ciudadanos (el año pasado llegaron a registrar a un vehículo que circulaba a 140 km/h) pero hay que tener en cuenta que los radares pasan ahora menos tiempo activos en el lugar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...