Así nos van a vigilar en carreteras convencionales esta semana

Durante esta semana las carreteras convencionales vuelven a estar en el punto de mira de la DGT que comienza una campaña especial de vigilancia. Las multas más habituales, excesos de velocidad y cinturón.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Así nos van a vigilar en carreteras convencionales esta semana
Así nos van a vigilar en carreteras convencionales esta semana

Si circulas por carreteras convencionales esta semana, casi con toda probabilidad te encontrarás con más vigilancia por parte de la Guardia Civil de Tráfico. La DGT inicia hoy una nueva campaña en este tipo de carreteras en donde se producen más del 70 por ciento de los accidentes mortales.

Casi el 60 por ciento de las multas impuestas en anteriores campañas especiales de vigilancia corresponden a excesos de velocidad. En estas carreteras solemos exceder más los límites de velocidad, según Tráfico. Así, mientras en autovías y autopistas se denuncia al 5 por ciento de los vehículos controlados, en este tipo de carreteras suele llegar casi al 7 por ciento. y los excesos son mayores.

¿Dónde se ubicarán los controles de tráfico? Principalmente en los 300 tramos especialmente vigilados en donde la DGT ha comenzado a instalar la nueva señal de radar de color naranja. En ellos, y al existir esta señalización, no los encontrarás anunciados unos metros antes. Ahora bien, el hecho de que se inicie esta campaña en carreteras secundarias, no quiere decir que se dejen de vigilar las autovías y autopistas principales

El margen concedido por los radares seguirá siendo del 7. De 7 kilómetros por hora en mediciones de 100 kilómetros por hora o menos y del 7 por ciento en mediciones por encima de esa velocidad.

La conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol es el segundo motivo más frecuente de multas en las carreteras secundarias, seguido de cerca por el no uso del cinturón y los sistemas de retención infantil en los menores.

Esta semana también la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilará de forma especial el estado del vehículo. Circular por importantes deficiencias técnicas, llegando a inmovilizarte el vehículo, no llevar al día la documentación, no tener pasada la ITV o conducir sin permiso, las más habituales.

También te puede interesar

Estos son los radares que más multan en 2016

Dónde están los radares móviles que más multan en 2016

Los radares que más multas han puesto en los últimos cuatro años 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...