34.000 conductores multados en la última campaña de velocidad de la DGT

Casi 34.000 conductores fueron multados en la última campaña de control de velocidad de la DGT de velocidad, el 60 por ciento en carreteras convencionales.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

34.000 conductores multados en la última campaña de velocidad de la DGT
34.000 conductores multados en la última campaña de velocidad de la DGT

Los casi 750.000 controles de velocidad llevados a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la última campaña especial llevada a cabo la semana pasada dejaron casi 34.000 conductores multados. Esto supone que el 4,5 por ciento de los automovilistas controlados durante estos días en que los radares han trabajado a destajo, iban a más velocidad de la permitida una vez descontado el margen inicial del 7.

La gran mayoría de los excesos de velocidad tuvieron lugar en las carreteras convencionales o secundarias limitadas a 90 o 100 kilómetros por hora, registrándose en ellas el 63 por ciento de las infracciones, y teniendo lugar el 57 por ciento de los controles como al que asistimos. En estas vías, de cada cien vehículos controlados, cinco fueron sancionados, porcentaje superior al de las autovías y autopistas, donde no se llegó al 4 por ciento la relación entre vehículos controlados y vehículos denunciados. En ellas hubo 12.430 denuncias y se controló la velocidad de 318.765 vehículos. 

Tres de los conductores denunciados durante esta campaña especial fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida de la vía, algo tipificado como delito según el Código Penal.

Estos datos no recogen los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado durante los días que ha durado la campaña especial. 

 

También te puede interesar:

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Las provincias con más radares móviles

Cómo son las campañas especiales de velocidad 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...