Muchos radares y cámaras de tráfico dejan de multar en España

La finalización del contrato de la DGT con Indra ha producido un apagón masivo en todo el Levante español, desde la Comunidad Valenciana hasta parte de Granada.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Muchos radares y cámaras de tráfico dejan de multar en España
Muchos radares y cámaras de tráfico dejan de multar en España

Toda la Comunidad Valenciana, Cuenca, Murcia, Almería y parte de Granada y Albacete están a oscuras en lo que a vigilancia de tráfico se refiere. Desde abril, las imágenes que deberían llegar desde los radares y las cámaras de control de las carreteras no son recibidas en los centros de actividades de la DGT.

El origen se encuentra en la finalización del contrato que la DGT acordó con Indra para el mantenimiento tanto de radares como de cámaras de tráfico, el cual expiró en abril de este año. Desde entonces no se ha establecido una nueva concesión y aún quedan, al menos, algunas semanas antes de que se firme un nuevo contrato.

El problema ha dejado a oscuras al 90 por ciento de los radares de la zona, aunque desde la DGT aseguran que los dispositivos siguen registrando las infracciones, a pesar de que la imagen no llegue a los centros operativos, y que mediante una descarga manual se tramitarán las multas de cada radar, aunque llevará más tiempo.

Todo un puente desinformados

Se calcula que en el pasado puente con motivo de la festividad del 12 de octubre se llevaron a cabo más de 2,5 millones de desplazamientos en el Levante. Todos los conductores estuvieron completamente desinformados durante el tiempo que duró su viaje, ya que todos los paneles informativos que se encontraron estaban apagados.

Cámaras DGT

Y es que desde los centros de la DGT de Levante se ven con las manos atadas. Sin las cámaras de control de la situación del tráfico no pueden conocer en qué puntos hay retenciones u obras, más allá de la información aportada por los agentes de la Guardia Civil trabajando en carretera.

De momento, las cámaras siguen apagadas, como se puede ver en la imagen superior correspondiente a los dispositivos dispuestos en Murcia. Allí hay tres carreteras con cámaras de la DGT que se pueden consultar desde su página web (A-30, A-7 y A-91). Todas ellas mantienen la leyenda de “Imagen no disponible” donde debería contar con la señal en directo. Una situación que se repite en las tres provincias valencianas, Albacete, Alicante, Almería y parte de Cuenca y Granada.

También te puede interesar:

¿Se aplican ya los márgenes de error en los radares? Denuncian que no

Los nuevos radares: así intensifican los controles la DGT y los ayuntamientos

Ya multan las cámaras de control del uso del cinturón

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...