4x4

Land Rover Freelander 4x4 Excursion 2.0 TD4 S

El más ligero de los Land Rover, el Freelander, ha renovado su motor. Además, toda la serie pasa a denominarse "4x4". Para comprobar sus nuevas cualidades nos hemos llevado al "pequeño inglés" de marcha.

Land Rover Freelander 4x4 Excursion 2.0 TD4 S
Land Rover Freelander 4x4 Excursion 2.0 TD4 S

Tiene un interior algo sobrio, pero funcional. Todo está a mano, desde los elevalunas eléctricos, que ahora se encuentran entre los asientos, hasta el control del equipo de música, situado en el volante. Un pequeño detalle a mejorar: la palanca de apertura del portón está al lado derecho del copiloto y no es accesible para el conductor. Según la marca, necesita 9,1 litros de gasóleo cada 100 kilómetros en circuito urbano, 6,7 en extraurbano y 7,6 en mixto. Estas cifras le sitúan como el TT Diesel que menos gasta de todo el mercado. Si este bajo consumo lo sumamos a su amplio espacio interior, descubrimos que el Freelander es un coche familiar muy atractivo y apto para moverse por ciudad. Además, cuenta con un sistema de bloqueo de puertas y ventanas muy útil para controlar a los niños. El nuevo Freelander sorprende con espacios muy estudiados. Cuenta con soportes para las bebidas en sus puertas, bolsas para objetos en los respaldos delanteros y una caja para almacenar cintas en su consola central. En definitiva, sin llegar a las posibilidades operativas de los todo terreno de mayor tamaño en cuanto a espacio interior y efectividad en campo, este nuevo modelo puede considerarse una pequeña casa sobre ruedas, incluso posee una toma de corriente de 15 amperios.Con sus opciones de equipamiento, el Freelander puede ampliar notablemente su seguridad. Todos los modelos disponen de un nuevo control de distancia de estacionamiento ultrasónico con cuatro sensores instalados en el parachoques trasero, que avisan cuando el vehículo circula marcha atrás y está cerca de un obstáculo. Además, incrementa la seguridad pasiva y ha renovado sus cinturones y reforzado sus airbags. Este TT presenta de serie un supercierre de puertas, que no permite su accionamiento desde el interior y evita el robo en caso de que alguien rompa las ventanillas. El conductor también puede controlar todas las puertas y ventanas desde la consola central.

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