Volkswagen Passat 2.0 FSI Highline

Volkswagen ha mezclado componentes para lograr que la nueva generación del Passat sea tan exitosa como la anterior. ¿Su fórmula del éxito? Más tamaño, estética diferenciadora pero no radical y un comportamiento apto para todos los públicos.

Volkswagen Passat 2.0 FSI Highline
Volkswagen Passat 2.0 FSI Highline

El A4 cuenta a su favor con un mayor prestigio entre sus potenciales compradores, aunque las diferencias de acabado y fabricación entre este Audi y el Passat con el acabado Highline son mínimas. La berlina de Volkswagen se impone a la de Audi en materia de espacio, el Passat es sensiblemente más habitable, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. En cuanto a motor, el 1.8 Turbo tiene un comportamiento algo más excitante, tiene más potencia, hace más ruido y consume menos. El Mondeo es uno de los pocos rivales que puede plantar cara al Passat en cuanto a dimensiones interiores e incluso es más ancho en las plazas traseras que el modelo de Volkswagen. Si analizamos el comportamiento dinámico, nos parece algo más deportivo el del Mondeo con similares dosis de confort para los ocupantes. Su motor es una delicia: es silencioso, corre y gasta muy poco.Notablemente más barato que el Passat –cerca de 2.500 euros-, el Vectra incorpora un motor de mejores prestaciones. Por ello, le supera en aceleración y recuperación, incluso cuando esta versión del Vectra está asociada únicamente a una caja de cambios automática. Este hecho sólo tiene una incidencia negativa en el consumo, que se eleva por encima de los 9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La berlina francesa cuenta con un motor de elevada cilindrada, 2,2 litros, para ofrecer hasta 160 CV. Sin embargo, sus prestaciones no son demasiado buenas teniendo en cuenta su nivel de potencia y su consumo es el más elevado del segmento, rozando los 10 litros. El propulsor, al menos, es poco ruidoso y muestra carácter. Por precio, es bastante barato.El rival natural del Passat, por tamaño y enfoque, sería el Octavia, pero, por precio, incluso podemos optar a un Superb. Este coche ya sí que es más grande y habitable que el Passat, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas en la zona trasera. Su motor turbo es una delicia: corre, consume poco y no hace apenas ruido. Además, su carácter es de los más deportivo del segmento. Y, para más inri, es más barato que el Passat..El Avensis hace gala de una de las suspensiones más confortables del segmento, algo que revierte en la comodidad de los ocupantes. Esto no es óbice para que no estemos ante un coche eficaz en cualquier situación. Por motor, es algo menos potente que el Passat y eso se nota en las prestaciones. Su principal atractivo es el precio, pues cuesta más de 3.000 euros menos que la berlina de Volkswagen. El A4 cuenta a su favor con un mayor prestigio entre sus potenciales compradores, aunque las diferencias de acabado y fabricación entre este Audi y el Passat con el acabado Highline son mínimas. La berlina de Volkswagen se impone a la de Audi en materia de espacio, el Passat es sensiblemente más habitable, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. En cuanto a motor, el 1.8 Turbo tiene un comportamiento algo más excitante, tiene más potencia, hace más ruido y consume menos. El Mondeo es uno de los pocos rivales que puede plantar cara al Passat en cuanto a dimensiones interiores e incluso es más ancho en las plazas traseras que el modelo de Volkswagen. Si analizamos el comportamiento dinámico, nos parece algo más deportivo el del Mondeo con similares dosis de confort para los ocupantes. Su motor es una delicia: es silencioso, corre y gasta muy poco.Notablemente más barato que el Passat –cerca de 2.500 euros-, el Vectra incorpora un motor de mejores prestaciones. Por ello, le supera en aceleración y recuperación, incluso cuando esta versión del Vectra está asociada únicamente a una caja de cambios automática. Este hecho sólo tiene una incidencia negativa en el consumo, que se eleva por encima de los 9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La berlina francesa cuenta con un motor de elevada cilindrada, 2,2 litros, para ofrecer hasta 160 CV. Sin embargo, sus prestaciones no son demasiado buenas teniendo en cuenta su nivel de potencia y su consumo es el más elevado del segmento, rozando los 10 litros. El propulsor, al menos, es poco ruidoso y muestra carácter. Por precio, es bastante barato.El rival natural del Passat, por tamaño y enfoque, sería el Octavia, pero, por precio, incluso podemos optar a un Superb. Este coche ya sí que es más grande y habitable que el Passat, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas en la zona trasera. Su motor turbo es una delicia: corre, consume poco y no hace apenas ruido. Además, su carácter es de los más deportivo del segmento. Y, para más inri, es más barato que el Passat..El Avensis hace gala de una de las suspensiones más confortables del segmento, algo que revierte en la comodidad de los ocupantes. Esto no es óbice para que no estemos ante un coche eficaz en cualquier situación. Por motor, es algo menos potente que el Passat y eso se nota en las prestaciones. Su principal atractivo es el precio, pues cuesta más de 3.000 euros menos que la berlina de Volkswagen. El A4 cuenta a su favor con un mayor prestigio entre sus potenciales compradores, aunque las diferencias de acabado y fabricación entre este Audi y el Passat con el acabado Highline son mínimas. La berlina de Volkswagen se impone a la de Audi en materia de espacio, el Passat es sensiblemente más habitable, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. En cuanto a motor, el 1.8 Turbo tiene un comportamiento algo más excitante, tiene más potencia, hace más ruido y consume menos. El Mondeo es uno de los pocos rivales que puede plantar cara al Passat en cuanto a dimensiones interiores e incluso es más ancho en las plazas traseras que el modelo de Volkswagen. Si analizamos el comportamiento dinámico, nos parece algo más deportivo el del Mondeo con similares dosis de confort para los ocupantes. Su motor es una delicia: es silencioso, corre y gasta muy poco.Notablemente más barato que el Passat –cerca de 2.500 euros-, el Vectra incorpora un motor de mejores prestaciones. Por ello, le supera en aceleración y recuperación, incluso cuando esta versión del Vectra está asociada únicamente a una caja de cambios automática. Este hecho sólo tiene una incidencia negativa en el consumo, que se eleva por encima de los 9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La berlina francesa cuenta con un motor de elevada cilindrada, 2,2 litros, para ofrecer hasta 160 CV. Sin embargo, sus prestaciones no son demasiado buenas teniendo en cuenta su nivel de potencia y su consumo es el más elevado del segmento, rozando los 10 litros. El propulsor, al menos, es poco ruidoso y muestra carácter. Por precio, es bastante barato.El rival natural del Passat, por tamaño y enfoque, sería el Octavia, pero, por precio, incluso podemos optar a un Superb. Este coche ya sí que es más grande y habitable que el Passat, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas en la zona trasera. Su motor turbo es una delicia: corre, consume poco y no hace apenas ruido. Además, su carácter es de los más deportivo del segmento. Y, para más inri, es más barato que el Passat..El Avensis hace gala de una de las suspensiones más confortables del segmento, algo que revierte en la comodidad de los ocupantes. Esto no es óbice para que no estemos ante un coche eficaz en cualquier situación. Por motor, es algo menos potente que el Passat y eso se nota en las prestaciones. Su principal atractivo es el precio, pues cuesta más de 3.000 euros menos que la berlina de Volkswagen. El A4 cuenta a su favor con un mayor prestigio entre sus potenciales compradores, aunque las diferencias de acabado y fabricación entre este Audi y el Passat con el acabado Highline son mínimas. La berlina de Volkswagen se impone a la de Audi en materia de espacio, el Passat es sensiblemente más habitable, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. En cuanto a motor, el 1.8 Turbo tiene un comportamiento algo más excitante, tiene más potencia, hace más ruido y consume menos. El Mondeo es uno de los pocos rivales que puede plantar cara al Passat en cuanto a dimensiones interiores e incluso es más ancho en las plazas traseras que el modelo de Volkswagen. Si analizamos el comportamiento dinámico, nos parece algo más deportivo el del Mondeo con similares dosis de confort para los ocupantes. Su motor es una delicia: es silencioso, corre y gasta muy poco.Notablemente más barato que el Passat –cerca de 2.500 euros-, el Vectra incorpora un motor de mejores prestaciones. Por ello, le supera en aceleración y recuperación, incluso cuando esta versión del Vectra está asociada únicamente a una caja de cambios automática. Este hecho sólo tiene una incidencia negativa en el consumo, que se eleva por encima de los 9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La berlina francesa cuenta con un motor de elevada cilindrada, 2,2 litros, para ofrecer hasta 160 CV. Sin embargo, sus prestaciones no son demasiado buenas teniendo en cuenta su nivel de potencia y su consumo es el más elevado del segmento, rozando los 10 litros. El propulsor, al menos, es poco ruidoso y muestra carácter. Por precio, es bastante barato.El rival natural del Passat, por tamaño y enfoque, sería el Octavia, pero, por precio, incluso podemos optar a un Superb. Este coche ya sí que es más grande y habitable que el Passat, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas en la zona trasera. Su motor turbo es una delicia: corre, consume poco y no hace apenas ruido. Además, su carácter es de los más deportivo del segmento. Y, para más inri, es más barato que el Passat..El Avensis hace gala de una de las suspensiones más confortables del segmento, algo que revierte en la comodidad de los ocupantes. Esto no es óbice para que no estemos ante un coche eficaz en cualquier situación. Por motor, es algo menos potente que el Passat y eso se nota en las prestaciones. Su principal atractivo es el precio, pues cuesta más de 3.000 euros menos que la berlina de Volkswagen. El A4 cuenta a su favor con un mayor prestigio entre sus potenciales compradores, aunque las diferencias de acabado y fabricación entre este Audi y el Passat con el acabado Highline son mínimas. La berlina de Volkswagen se impone a la de Audi en materia de espacio, el Passat es sensiblemente más habitable, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. En cuanto a motor, el 1.8 Turbo tiene un comportamiento algo más excitante, tiene más potencia, hace más ruido y consume menos. El Mondeo es uno de los pocos rivales que puede plantar cara al Passat en cuanto a dimensiones interiores e incluso es más ancho en las plazas traseras que el modelo de Volkswagen. Si analizamos el comportamiento dinámico, nos parece algo más deportivo el del Mondeo con similares dosis de confort para los ocupantes. Su motor es una delicia: es silencioso, corre y gasta muy poco.Notablemente más barato que el Passat –cerca de 2.500 euros-, el Vectra incorpora un motor de mejores prestaciones. Por ello, le supera en aceleración y recuperación, incluso cuando esta versión del Vectra está asociada únicamente a una caja de cambios automática. Este hecho sólo tiene una incidencia negativa en el consumo, que se eleva por encima de los 9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La berlina francesa cuenta con un motor de elevada cilindrada, 2,2 litros, para ofrecer hasta 160 CV. Sin embargo, sus prestaciones no son demasiado buenas teniendo en cuenta su nivel de potencia y su consumo es el más elevado del segmento, rozando los 10 litros. El propulsor, al menos, es poco ruidoso y muestra carácter. Por precio, es bastante barato.El rival natural del Passat, por tamaño y enfoque, sería el Octavia, pero, por precio, incluso podemos optar a un Superb. Este coche ya sí que es más grande y habitable que el Passat, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas en la zona trasera. Su motor turbo es una delicia: corre, consume poco y no hace apenas ruido. Además, su carácter es de los más deportivo del segmento. Y, para más inri, es más barato que el Passat..El Avensis hace gala de una de las suspensiones más confortables del segmento, algo que revierte en la comodidad de los ocupantes. Esto no es óbice para que no estemos ante un coche eficaz en cualquier situación. Por motor, es algo menos potente que el Passat y eso se nota en las prestaciones. Su principal atractivo es el precio, pues cuesta más de 3.000 euros menos que la berlina de Volkswagen. El A4 cuenta a su favor con un mayor prestigio entre sus potenciales compradores, aunque las diferencias de acabado y fabricación entre este Audi y el Passat con el acabado Highline son mínimas. La berlina de Volkswagen se impone a la de Audi en materia de espacio, el Passat es sensiblemente más habitable, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. En cuanto a motor, el 1.8 Turbo tiene un comportamiento algo más excitante, tiene más potencia, hace más ruido y consume menos. El Mondeo es uno de los pocos rivales que puede plantar cara al Passat en cuanto a dimensiones interiores e incluso es más ancho en las plazas traseras que el modelo de Volkswagen. Si analizamos el comportamiento dinámico, nos parece algo más deportivo el del Mondeo con similares dosis de confort para los ocupantes. Su motor es una delicia: es silencioso, corre y gasta muy poco.Notablemente más barato que el Passat –cerca de 2.500 euros-, el Vectra incorpora un motor de mejores prestaciones. Por ello, le supera en aceleración y recuperación, incluso cuando esta versión del Vectra está asociada únicamente a una caja de cambios automática. Este hecho sólo tiene una incidencia negativa en el consumo, que se eleva por encima de los 9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La berlina francesa cuenta con un motor de elevada cilindrada, 2,2 litros, para ofrecer hasta 160 CV. Sin embargo, sus prestaciones no son demasiado buenas teniendo en cuenta su nivel de potencia y su consumo es el más elevado del segmento, rozando los 10 litros. El propulsor, al menos, es poco ruidoso y muestra carácter. Por precio, es bastante barato.El rival natural del Passat, por tamaño y enfoque, sería el Octavia, pero, por precio, incluso podemos optar a un Superb. Este coche ya sí que es más grande y habitable que el Passat, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas en la zona trasera. Su motor turbo es una delicia: corre, consume poco y no hace apenas ruido. Además, su carácter es de los más deportivo del segmento. Y, para más inri, es más barato que el Passat..El Avensis hace gala de una de las suspensiones más confortables del segmento, algo que revierte en la comodidad de los ocupantes. Esto no es óbice para que no estemos ante un coche eficaz en cualquier situación. Por motor, es algo menos potente que el Passat y eso se nota en las prestaciones. Su principal atractivo es el precio, pues cuesta más de 3.000 euros menos que la berlina de Volkswagen. El A4 cuenta a su favor con un mayor prestigio entre sus potenciales compradores, aunque las diferencias de acabado y fabricación entre este Audi y el Passat con el acabado Highline son mínimas. La berlina de Volkswagen se impone a la de Audi en materia de espacio, el Passat es sensiblemente más habitable, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. En cuanto a motor, el 1.8 Turbo tiene un comportamiento algo más excitante, tiene más potencia, hace más ruido y consume menos. El Mondeo es uno de los pocos rivales que puede plantar cara al Passat en cuanto a dimensiones interiores e incluso es más ancho en las plazas traseras que el modelo de Volkswagen. Si analizamos el comportamiento dinámico, nos parece algo más deportivo el del Mondeo con similares dosis de confort para los ocupantes. Su motor es una delicia: es silencioso, corre y gasta muy poco.Notablemente más barato que el Passat –cerca de 2.500 euros-, el Vectra incorpora un motor de mejores prestaciones. Por ello, le supera en aceleración y recuperación, incluso cuando esta versión del Vectra está asociada únicamente a una caja de cambios automática. Este hecho sólo tiene una incidencia negativa en el consumo, que se eleva por encima de los 9 litros a los 100 km en ciclo mixto. La berlina francesa cuenta con un motor de elevada cilindrada, 2,2 litros, para ofrecer hasta 160 CV. Sin embargo, sus prestaciones no son demasiado buenas teniendo en cuenta su nivel de potencia y su consumo es el más elevado del segmento, rozando los 10 litros. El propulsor, al menos, es poco ruidoso y muestra carácter. Por precio, es bastante barato.El rival natural del Passat, por tamaño y enfoque, sería el Octavia, pero, por precio, incluso podemos optar a un Superb. Este coche ya sí que es más grande y habitable que el Passat, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas en la zona trasera. Su motor turbo es una delicia: corre, consume poco y no hace apenas ruido. Además, su carácter es de los más deportivo del segmento. Y, para más inri, es más barato que el Passat..El Avensis hace gala de una de las suspensiones más confortables del segmento, algo que revierte en la comodidad de los ocupantes. Esto no es óbice para que no estemos ante un coche eficaz en cualquier situación. Por motor, es algo menos potente que el Passat y eso se nota en las prestaciones. Su principal atractivo es el precio, pues cuesta más de 3.000 euros menos que la berlina de Volkswagen.