Toyota Prius 1.5 16V

El nuevo Prius me ha abierto los ojos; ya no se necesita tener fe (tampoco cantidades indecentes de dinero): la tecnología verde es una realidad y yo ya creo.

Si eres de los que piensas que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, el Prius también podría ser tu coche. Cierto que es la imagen del Forum de Barcelona (para algo es el vehículo oficial), pero no sólo es un modelo para ecologistas, para integrantes de alguna ONG o para apasionados de la tecnología. Toyota también ha hecho sus “sacrificios". El Prius casi alcanza los 25.000 euros (supera los antiguos 4 millones de pesetas), una inversión que no se puede realizar a la ligera. Sin embargo, no es un coche de capricho –resulta muy utilizable para el día a día- y lleva prácticamente de todo entre su equipamiento de serie. Si sumamos todas esas opciones al Corolla Sedán que antes citábamos (por elegir un modelo de tamaño similar y de la misma firma), no existe tanta diferencia de precio. Lleva un completo equipo de airbags, cargador de CD, climatizador, controles de estabilidad, de tracción y de control de crucero, mandos de radio al volante... Tan sólo quedan como opciones la pintura metalizada (350 euros) y el sistema de navegación (2.000 euros). Realiza cuentas y verás que no se trata de ninguna utopía. Es una apuesta de futuro –cierto-, pero con garantías de presente. Y ya que hablamos del apartado de garantías, Toyota cubre todos los componentes híbridos durante 8 años o 160.000 kilómetros.Antes de comprar uno de estos coches infórmate de qué ayudas oficiales puedes recibir. Varios ayuntamientos (Ávila, Barcelona, Madrid, Bilbao, León, Málaga...) subvencionan su compra con descuentos de 15 a 42 euros en el impuesto de matriculación.
La administración más concienciada es la Junta de Castilla y León. En esta comunidad dan 2.500 euros a aquellos que deseen adquirir uno de estos híbrido. Toyota también ha sido generosa con el interior del Prius. Su habitáculo es espacioso, cómodo para un uso familiar. Multitud de huecos facilitan la vida a bordo: hay cinco compartimentos distintos en la torre central, posee dos amplias guanteras, multitud de huecos para dejar objetos... El maletero esconde una especie de cofre (aporta otros 62 litros más): su capacidad es suficiente, pero su forma –algo alargada- dificulta las operaciones de carga (pequeñas servidumbres de tanto estudio aerodinámico). Ya no hace falta llevar una vida de penitencias para conseguir el paraíso prometido. No te dejes engañar. Todo tiene su momento y, para el Prius, éste acaba de comenzar y estamos seguros de que le durará muchos años. Si eres de los que piensas que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, el Prius también podría ser tu coche. Cierto que es la imagen del Forum de Barcelona (para algo es el vehículo oficial), pero no sólo es un modelo para ecologistas, para integrantes de alguna ONG o para apasionados de la tecnología. Toyota también ha hecho sus “sacrificios". El Prius casi alcanza los 25.000 euros (supera los antiguos 4 millones de pesetas), una inversión que no se puede realizar a la ligera. Sin embargo, no es un coche de capricho –resulta muy utilizable para el día a día- y lleva prácticamente de todo entre su equipamiento de serie. Si sumamos todas esas opciones al Corolla Sedán que antes citábamos (por elegir un modelo de tamaño similar y de la misma firma), no existe tanta diferencia de precio. Lleva un completo equipo de airbags, cargador de CD, climatizador, controles de estabilidad, de tracción y de control de crucero, mandos de radio al volante... Tan sólo quedan como opciones la pintura metalizada (350 euros) y el sistema de navegación (2.000 euros). Realiza cuentas y verás que no se trata de ninguna utopía. Es una apuesta de futuro –cierto-, pero con garantías de presente. Y ya que hablamos del apartado de garantías, Toyota cubre todos los componentes híbridos durante 8 años o 160.000 kilómetros.Antes de comprar uno de estos coches infórmate de qué ayudas oficiales puedes recibir. Varios ayuntamientos (Ávila, Barcelona, Madrid, Bilbao, León, Málaga...) subvencionan su compra con descuentos de 15 a 42 euros en el impuesto de matriculación.
La administración más concienciada es la Junta de Castilla y León. En esta comunidad dan 2.500 euros a aquellos que deseen adquirir uno de estos híbrido. Toyota también ha sido generosa con el interior del Prius. Su habitáculo es espacioso, cómodo para un uso familiar. Multitud de huecos facilitan la vida a bordo: hay cinco compartimentos distintos en la torre central, posee dos amplias guanteras, multitud de huecos para dejar objetos... El maletero esconde una especie de cofre (aporta otros 62 litros más): su capacidad es suficiente, pero su forma –algo alargada- dificulta las operaciones de carga (pequeñas servidumbres de tanto estudio aerodinámico). Ya no hace falta llevar una vida de penitencias para conseguir el paraíso prometido. No te dejes engañar. Todo tiene su momento y, para el Prius, éste acaba de comenzar y estamos seguros de que le durará muchos años.