Seat Ibiza 1.8T 180 CV Cupra

La lógica es una de las pocas cosas a las que no hay que apelar cuando nos ponemos a los mandos de este Ibiza Cupra, en su variante de gasolina. Eso sí, la emoción que suscita es casi incomparable.

Seat Ibiza 1.8T 180 CV Cupra
Seat Ibiza 1.8T 180 CV Cupra

El Cooper S es la versión más potente y radical de la gama Mini, Hace algunos meses sufrió un pequeño lavado de cara estético, que vino acompañado de una ganancia de caballos en esta variante, pasando de los antiguos 163 a 170 CV. Este incremento no ha supuesto cambios especialmente sensibles en cuanto a comportamiento, aunque sí en las prestaciones, que mejoran algo. Lo que sí se ve reforzado es el agrado de uso. El Peugeot 206 RC cuenta con la misma potencia que el Ibiza, pero carecer de turbocompresor le condena a ser más efectivo cuando lo llevamos alto de vueltas. En el bajo régimen es perezoso, pero superando las 4.000 rpm se transforma en un coche rabioso. La mayor progresividad del Cupra le convierte en ganador en este apartado. El RC posee un comportamiento más nervioso, sobre todo del tren trasero, por lo que es más exigente para lo que puede esperar un conductor convencional.Es difícil concebir que existe un Clio de 182 CV, pero el hecho es que no es la versión más potente de la gama, pues existe un 3.0 V6 de 255 CV. Este Clio de 182 CV, con el apellido Sport, cuenta con un motor que nos ha gustado mucho, aunque es bastante ruidoso, y con un comportamiento para todos los públicos. Lo que menos nos ha gustado es la presentación interior y la postura de conducción, que nos recuerdan que estamos ante un coche ya veterano. El Cooper S es la versión más potente y radical de la gama Mini, Hace algunos meses sufrió un pequeño lavado de cara estético, que vino acompañado de una ganancia de caballos en esta variante, pasando de los antiguos 163 a 170 CV. Este incremento no ha supuesto cambios especialmente sensibles en cuanto a comportamiento, aunque sí en las prestaciones, que mejoran algo. Lo que sí se ve reforzado es el agrado de uso. El Peugeot 206 RC cuenta con la misma potencia que el Ibiza, pero carecer de turbocompresor le condena a ser más efectivo cuando lo llevamos alto de vueltas. En el bajo régimen es perezoso, pero superando las 4.000 rpm se transforma en un coche rabioso. La mayor progresividad del Cupra le convierte en ganador en este apartado. El RC posee un comportamiento más nervioso, sobre todo del tren trasero, por lo que es más exigente para lo que puede esperar un conductor convencional.Es difícil concebir que existe un Clio de 182 CV, pero el hecho es que no es la versión más potente de la gama, pues existe un 3.0 V6 de 255 CV. Este Clio de 182 CV, con el apellido Sport, cuenta con un motor que nos ha gustado mucho, aunque es bastante ruidoso, y con un comportamiento para todos los públicos. Lo que menos nos ha gustado es la presentación interior y la postura de conducción, que nos recuerdan que estamos ante un coche ya veterano. El Cooper S es la versión más potente y radical de la gama Mini, Hace algunos meses sufrió un pequeño lavado de cara estético, que vino acompañado de una ganancia de caballos en esta variante, pasando de los antiguos 163 a 170 CV. Este incremento no ha supuesto cambios especialmente sensibles en cuanto a comportamiento, aunque sí en las prestaciones, que mejoran algo. Lo que sí se ve reforzado es el agrado de uso. El Peugeot 206 RC cuenta con la misma potencia que el Ibiza, pero carecer de turbocompresor le condena a ser más efectivo cuando lo llevamos alto de vueltas. En el bajo régimen es perezoso, pero superando las 4.000 rpm se transforma en un coche rabioso. La mayor progresividad del Cupra le convierte en ganador en este apartado. El RC posee un comportamiento más nervioso, sobre todo del tren trasero, por lo que es más exigente para lo que puede esperar un conductor convencional.Es difícil concebir que existe un Clio de 182 CV, pero el hecho es que no es la versión más potente de la gama, pues existe un 3.0 V6 de 255 CV. Este Clio de 182 CV, con el apellido Sport, cuenta con un motor que nos ha gustado mucho, aunque es bastante ruidoso, y con un comportamiento para todos los públicos. Lo que menos nos ha gustado es la presentación interior y la postura de conducción, que nos recuerdan que estamos ante un coche ya veterano. El Cooper S es la versión más potente y radical de la gama Mini, Hace algunos meses sufrió un pequeño lavado de cara estético, que vino acompañado de una ganancia de caballos en esta variante, pasando de los antiguos 163 a 170 CV. Este incremento no ha supuesto cambios especialmente sensibles en cuanto a comportamiento, aunque sí en las prestaciones, que mejoran algo. Lo que sí se ve reforzado es el agrado de uso. El Peugeot 206 RC cuenta con la misma potencia que el Ibiza, pero carecer de turbocompresor le condena a ser más efectivo cuando lo llevamos alto de vueltas. En el bajo régimen es perezoso, pero superando las 4.000 rpm se transforma en un coche rabioso. La mayor progresividad del Cupra le convierte en ganador en este apartado. El RC posee un comportamiento más nervioso, sobre todo del tren trasero, por lo que es más exigente para lo que puede esperar un conductor convencional.Es difícil concebir que existe un Clio de 182 CV, pero el hecho es que no es la versión más potente de la gama, pues existe un 3.0 V6 de 255 CV. Este Clio de 182 CV, con el apellido Sport, cuenta con un motor que nos ha gustado mucho, aunque es bastante ruidoso, y con un comportamiento para todos los públicos. Lo que menos nos ha gustado es la presentación interior y la postura de conducción, que nos recuerdan que estamos ante un coche ya veterano.