Seat Alhambra V6

El renovado Alhambra estrena el motor más potente de la historia de Seat, con el que será capaz de superar los 215 km/h. Una suspensión muy bien equilibrada se suma a la buena habitabilidad e insonorización del nuevo Alhambra hasta configurar un monovolumen de alto nivel con una atractiva relación precio-contenido.

Seat Alhambra 1.9 TDi 115 CV Sport
Seat Alhambra 1.9 TDi 115 CV Sport

Seat está decidida a enfrentarse a las marcas líderes en todos los segmentos. Cada uno de sus más recientes prototipos y lanzamientos comerciales así lo sugieren. La potenciación sistemática de sus modelos Ibiza y León, que han incorporado motores turbo de origen Audi y transmisiones integrales Volkswagen-Haldex lo confirman, así como el recientemente mostrado concepto de coupé, Salsa. Y ahora le toca el turno a la renovación del Alhambra, que, como novedades mecánicas, trae consigo el motor TDI con inyector-bomba de 115 CV -el que más ventas atraerá- y el que nos ocupa, el V6 en V estrecha del Grupo VW con una cilindrada de 2,8 litros y 204 CV, que más asombrará por su inusitado andar. De esta manera, la variante tope de la gama Alhambra pasa a ser el Seat de mayor potencia y lujo de la historia. Todo un mensaje con el que, justo por debajo de los cinco millones, se enfrentará de manera directa con el Renault Espace V6 -también en próxima renovación- y sus "primos hermanos", los renovados Ford Galaxy y VW Sharan con la misma motorización.