Seat está decidida a enfrentarse a las marcas líderes en todos los segmentos. Cada uno de sus más recientes prototipos y lanzamientos comerciales así lo sugieren. La potenciación sistemática de sus modelos Ibiza y León, que han incorporado motores turbo de origen Audi y transmisiones integrales Volkswagen-Haldex lo confirman, así como el recientemente mostrado concepto de coupé, Salsa. Y ahora le toca el turno a la renovación del Alhambra, que, como novedades mecánicas, trae consigo el motor TDI con inyector-bomba de 115 CV -el que más ventas atraerá- y el que nos ocupa, el V6 en V estrecha del Grupo VW con una cilindrada de 2,8 litros y 204 CV, que más asombrará por su inusitado andar. De esta manera, la variante tope de la gama Alhambra pasa a ser el Seat de mayor potencia y lujo de la historia. Todo un mensaje con el que, justo por debajo de los cinco millones, se enfrentará de manera directa con el Renault Espace V6 -también en próxima renovación- y sus "primos hermanos", los renovados Ford Galaxy y VW Sharan con la misma motorización.
Seat Alhambra V6
El renovado Alhambra estrena el motor más potente de la historia de Seat, con el que será capaz de superar los 215 km/h. Una suspensión muy bien equilibrada se suma a la buena habitabilidad e insonorización del nuevo Alhambra hasta configurar un monovolumen de alto nivel con una atractiva relación precio-contenido.
