El Peugeot 2008 2016 cuenta con una revisión que podremos ver de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Ginebra (abierto al público del 3 al 15 de marzo de 2016). El SUV recibe ligeras modificaciones en su diseño tras tres años en el mercado, así como una revisada oferta en cuanto a equipamiento y acabados disponibles, con incorporaciones con imagen más deportiva, como es el caso de la terminación GT Line.
En cuanto al nivel estético, encontramos un paragolpes delantero de nueva factura, con una parrilla actualizada y unos faros delanteros con retoques en su diseño. Prácticamente ocurre lo mismo en la parte trasera, con un paragolpes revisado y unos grupos ópticos que toman forma 3D. Las molduras protectoras de los pasos de ruedan otorgan una imagen más ‘off-road’ al SUV, que gana unas barras de techo y un spoiler en la parte superior de la puerta del maletero.
Los acabados disponibles para el Peugeot 2008 2016 son el Access, el Active y el Allure, añadiendo el de tintes deportivos denominado GT Line y que hasta ahora sólo encontrábamos en el resto de la gama de Peugeot. Este último dispone de llantas de 17 pulgadas de diseño Eridan y de color negro brillante, de logos GT Line y de un carenado trasero de acero inoxidable, en el que está insertada la salida de escape. En el interior, se beneficia de una estética especialmente más ‘racing’, como su volante específico para este acabado, detalles y costuras de color rojo y pedales deportivos terminados en aluminio, entre otros.
En cuanto a las novedades de equipamiento, el Peugeot 2008 2016 incorpora por primera vez sistema de seguridad como el ‘Active City Brake’ (frenada de emergencia automática a baja velocidad), el de asistencia al aparcamiento (‘Park Assist’) y de otros dispositivos como el ‘Mirror Link’ y el ‘Apple CarPlay’, que permiten hacer uso de las funciones de un dispositivo móvil desde la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento.
El modo ‘Grip Control’, ya disponible en 2013 cuando se lanzó al mercado el Peugeot 2008, permite elegir con una rueda giratoria entre los modos de conducción ‘Estándar’, ‘Nieve’ y ‘Todocamino’.
Las mecánicas disponibles en este nuevo Peugeot 2008 2016 son el motor de gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech en los niveles de potencia de 82 CV (atmosférico) o los turbo de 110 y 130 CV, todos disponibles con caja de cambios manual o automática. En cuanto al abanico de motores Diesel, encontramos el 1.6 BlueHDi a elegir entre potencias 100 y 120 CV, en ambos casos acoplados a una caja de cambios manual de cinco o de seis velocidades, respectivamente.
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