Opel Corsa 1.4i 16v SRI 3p

No es una gacela como su hermano el Corsa GSI, ni tampoco se alimenta del aire como el Corsa 1.7 DTI, pero el Corsa 1.4 90 CV SRI tiene algo. No brilla en casi nada, pero tampoco decepciona. Y no es que sea una especie única o en extinción, simplemente es una criatura que se sabe adecuar a todo tipo de condiciones

Opel Corsa 1.4i 16v SRI 3p
Opel Corsa 1.4i 16v SRI 3p

Como ya indicábamos arriba, las contenidas medidas del Corsa lo hacen ideal para moverse por la ciudad, sin embargo, esto mismo tara la habitabilidad del mismo. Sus cotas interiores son de las más bajas entre sus rivales . En anchura, tanto para las plazas delanteras como traseras, se ve superado por casi todos sus compañeros de segmento (Punto, Clio, Polo, 206, Fabia, Ibiza e incluso Twingo) mientras que únicamente es mejor a modelos evidentemente más pequeños como el Mini, el Arosa o el Micra. Así, que les recomendamos que si no es estrictamente necesario no viajen más de tres personas atrás. En el espacio para las piernas delanteras y traseras no queda mal parado y se encuentra en una posición media mientras que en altura está entre los mejores del segmento. La llegada de nuevas generaciones de utilitarios que prometen mayor espacio interior le deja, sin embargo, en una situación de desventaja. El salpicadero está bien diseñado, es agradable de ver, aunque peca de sobriedad y echa de menos la utilización de materiales algo más nobles. La posición al volante se encuentra de manera fácil a pesar de los reglajes un poco complicados y a que el volante únicamente es regulable en altura y no en profundidad. Los asientos son notables, agarran muy bien y son muy cómodos ya que se adaptan al cuerpo como un guante lo hace a una mano. El precio base de este modelo, 1,8 millones de pesetas, le convierten en una opción muy competitiva. Pero si queremos equiparlo adecuadamente (climatizador, radio con CD, alarma…) se nos queda en 2 millones, un precio ajustado pero algo caro dentro de lo que ofrece el mercado (el Clio tiene un precio similar a igualdad de equipamiento con una potencia superior, el Ibiza sube hasta los 2,3 gracias a su aporte de 10 CV más de potencia, y el Fiesta con 13 CV más hasta los 2,4).