Honda Civic Type R, ¿punto y final?

Debido a la entrada en vigor de las normas anticontaminantes Euro 5, el Honda Civic Type R dejará de comercializarse en algunos países europeos, aunque sí estará disponible en aquellos mercados con leyes más permisivas desde el punto de vista medioambiental.

Honda Civic Type R, ¿punto y final?
Honda Civic Type R, ¿punto y final?

Una mala noticia para los aficionados a los deportivos. Las normas anticontaminantes mandan y la Euro V ya está haciendo de las suyas. Uno de los damnificados es el conocido Honda Civic Type R. ¿Qué dice la norma Euro V?Los límites de emisiones contaminantes para coches Diesel se fijan en:
— 500 mg/km para el monóxido de carbono;
— 5 mg/km (o una reducción del 80 por ciento de las emisiones respecto de la norma Euro 4), para partículas;
— 80 mg/km (o una reducción del 20 por ciento de las emisiones respecto de la norma Euro 4), para los óxidos de nitrógeno (NOx); y
— 230 mg/km. para las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Las emisiones procedentes de los coches de gasolina o que funcionan con gas natural o con GLP son de:
— 1.000 mh/km, para el monóxido de carbono;
— 68 mg/km, para hidrocarburos no metanos; y
— 100 mg/km, para hidrocarburos totales. El popular compacto deportivo de tres puertas dejará de comercializarse en aquellos países europeos afectados por la Ley Euro 5. En aquellos otros mercados con leyes medioambientales menos restrictivas se seguirá vendiendo el Civic Type R.
Honda presentó el prototipo del Civic Type R en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006. Meses después, durante el transcurso del Salón de París, se presentó la versión definitiva que desde entonces hemos podido ver por nuestras carreteras.
El Honda Civic Type R incorpora un propulsor atmosférico de gasolina 2.0 i-VTEC de 201 CV a 8.000 rpm, con un par motor de 19,69 mkg a 5.600 rpm. El tipo de tracción es delantera, mientras que un cambio manual de seis marchas es el encargado de transferir esos 201 CV al suelo. ¿Qué te parece el cese de las ventas del Honda Civic Type R? ¿Cuál es tu compacto deportivo favorito? Mientras eliges el tuyo, no te pierdas la galería de fotos del Civic Type R .