Modelo icono de Fiat, el urbanita Panda estrena una serie de novedades estéticas, actualizados motores y un completo sistema de infoentretenimiento para cumplir con los rigores del paso del tiempo. La gama del Fiat Panda seguirá destacando por las variadas versiones que ofrece, con personalidades tan diferentes entre la versión normal destinada rigurosamente a la ciudad, hasta la versión Panda Cross, modelo que bien se puede considerar como el todo-terreno más pequeño del mercado. Entre medias se sitúa el Panda 4x4, con tracción integral pero estética urbana. Pero todas las versiones tienen en común la funcionalidad y simplicidad del pequeño utilitario (mide 3,65 metros de largo) posiblemente más pragmático del mercado.
Fiat Panda 2017: nuevos colores y tejidos
La nueva gama Fiat Panda 2017 estrena dos nuevos colores de carrocería -rojo Amore y gris Colosseo- y otros tantos nuevos modelos de llantas de aleación de 15 pulgadas que realzan la imagen SUV del pequeño Panda. La versión con llantas de chapa, de 14 pulgadas, recurre a nuevos tapacubos más atractivos.
Por dentro destaca un nuevo volante que mejora la ergonomía, según Fiat. En el Panda 4x4 viene forrado en cuero, con mandos integrados y acabados en titanio y en plateado en el caso del Panda Cross. Los gráficos del cuadro de instrumentos también han sido renovados para mejorar la legibilidad gracias a un diseño más actual.
Los tejidos de los asientos se han renovado totalmente con nuevos diseños y colores para todos los niveles de acabado. Y las costuras van en contraste. La parte central del salpicadero del 4x4 presenta un acabado diferente, con la intención de trasmitir la propia sofisticación y robustez del modelo.
Fiat Panda 2017: motores actualizados
La gama de motores existente se ha revisado para cumplir con la actual norma Euro 6 de emisiones de escape. En gasolina la oferta arranca con el 1.2 de 69 CV, que también está disponible para funcionar con gasolina y GLP. El exclusivo motor bicilindrico 0,9 Twin Air, también de gasolina, se articula en tres variantes, de 69, 85 y 90 CV. De este motor hay una variante que puede funcionar con gasolina y metano que rinde 80 CV. Para los afines al Diésel, se ofrece el 1.3 Multijet de 95 CV. En todos los casos se combinan con cajas manuales de 5 velocidades.
Panda Uconnect: conectividad mejorada
Llega un nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM compatible con el móvil y la aplicación específica "Panda Uconnect" para iOS y Android. La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB, sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con toma USB, toma AUX, MP3 e interfaz "Panda Uconnect" a través de Bluetooth.
Nuestro teléfono se puede utilizar a través de su pantalla para acceder a las funciones de infoentretenimiento del coche, como por ejemplo, para cambiar de emisoras de radio, seleccionar las listas de reproducción, ajustar el volumen, gestionar las llamadas y mensajes de texto o consultar la agenda. La aplicación también puede utilizarse para acceder a servicios web de streaming externos, tales como Deezer o TuneIn. Además, se dispone de los servicios como Find myCar, Eco Drive, Find Workshop y My Car.
Por último, basta un toque para lograr el acceso directo en el móvil a la aplicación de navegación por satélite que se prefiera, como Google Maps o Waze. La interfaz Panda Uconnect está diseñada para que se pueda utilizar el móvil en el coche, así como para limitar las distracciones y permitir al conductor concentrarse en la carretera mientras utiliza sus múltiples funciones. La mayoría de las funciones sólo puede usarse cuando el móvil está asociado con el coche vía Bluetooth.
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