Citroën C3, más eficiencia con el nuevo motor PureTech 68 CV

El utilitario de Citroën, el C3, estrena nueva mecánica. Se trata del PureTech de 68 CV, ajustado ahora a las exigencias medioambientales de la normativa Euro6.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Citroën C3, más eficiencia con el nuevo motor PureTech 68 CV
Citroën C3, más eficiencia con el nuevo motor PureTech 68 CV

El Citroën C3 sigue renovando su gama mecánica, ahora con un nuevo motor que se coloca como la opción más económica del utilitario francés. El nuevo tricilíndrico de gasolina 1.0 de la familia PureTech alcanza los 68 CV de potencia a las 5.750 rpm.

Con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas con calado hidráulico variable en continuo, un diseño más compacto, con rozamientos reducidos y una optimización del proceso de combustión, el nuevo C3 PureTech 68 anuncia un consumo mixto de 4,3 litros a los 100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 99 g/km. Además, cumple con la normativa anticontaminación Euro6.

Los acabados ‘Attraction’ y ‘Tonic’ se ofrecen con el nuevo Citroën C3 PureTech 68. En el primero de ellos, ‘Attraction’, se incluyen elementos de equipamiento como ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, elevalunas delanteros eléctricos, detector de presión de neumáticos y airbags laterales delanteros, entre otras opciones. El acabado ‘Tonic’ incluye a lo anterior faros de LED, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, conexiones Bluetooth, de audio y USB, radio CD MP3 con mandos en el volante y tiradores de las puertas en color negro.

Al primero de estos niveles de equipamiento se le puede sumar, de manera opcional y por un precio de 975,01 euros, el ‘pack Attraction’, que suma el aire acondicionado, la toma de audio y la radio CD MP3 con mandos al volante. Los precios del C3 con el nuevo motor PureTech de 68 CV son los siguientes:

- Citroën C3 PureTech 68 Attraction: 10.650 euros.

- Citroën C3 PureTech 68 Tonic: 11.850 euros.