Audi vs BMW: todas sus novedades de final de año y 2018

El duelo alemán está de nuevo servido entre Audi y BMW durante 2018 y lo que queda de año. Berlinas, deportivos, SUV... ambas marcas se enfrentarán en todos los terrenos.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Audi vs BMW: todas sus novedades de final de año y 2018
Audi vs BMW: todas sus novedades de final de año y 2018

2018 será un año de renovación para Audi y BMW. Las firmas alemanas tratarán de salir ganadoras en un duelo que se espera apasionante y que durará hasta finales de 2018 con la presentación de toda clase de modelos, desde los urbanos y eléctricos hasta los SUV más lujosos, pasando por berlinas de gran tamaño y deportivos de infarto. Repasamos todas las novedades de cada marca.

Todo lo que está por llegar en Audi:

Audi A8. Octubre 2017

Enorme cuarta generación del Audi A8, no solo por sus 5,17 metros de longitud (suma 13 cm más a la versión larga), también por el compendio de inéditas tecnologías que estrena en diferentes áreas. Arranca su comercialización con motores V6: 3.0 TDI de 286 CV y 3.0 TFSi de 340. Más tarde llegarán los V8 (gasolina y Diesel) y no faltará un W12 para la versión de carrocería larga.

Audi A8

Más información: Audi A8, ¿el mejor coche del mundo?

Audi A7. Febrero 2018

Mucho del desarrollo técnico del innovador A8 servirá para poner en liza una nueva generación A7 Sportback, un gran coupé de 5 puertas inspirado en el Concept Prologue. El arsenal técnico disponible hará del A7 un coche avanzadísimo en todas las áreas: desde la conducción autónoma, a la seguridad, contando con una gran diversidad de mecánicas ultra eficientes. 

Más información: Prueba: Audi A7 Sportback 3.0 TDI Ultra, 6 cilindros de eficiencia

Audi Q8. Junio 2018

Fue concepto en Detroit y será realidad próximamente. El nuevo SUV de Audi será técnicamente un Q7, pero con un diseño más deportivo y optará por los motores más potentes dentro de la paleta que ofrece la modernísima plataforma MLB EVO. También hará el Q8 del lujo y el confort otro vanguardismo rodante en el formato de moda.  

Audi Q8

Más información: Audi Q8 Concept, el nuevo SUV de lujo para 2018

Audi Q3. Julio 2018

Nueva generación más grande (podría llegar a los 4,5 metros de largo), más ligera (hasta 50 kilos), más potente (con versión RS incluida) y eficiente, con versión híbrida enchufable y eléctrica incluidas. El interior será mucho más lujoso y tecnológico. Dejará de fabricarse en Martorell, Barcelona, para llevarse su producción a Hungría.

Más información: Audi Q3 2018: el nuevo SUV se pone a punto

Audi A1. Septiembre 2018

La segunda generación del Audi A1 aprovechará el desarrollo del último Seat Ibiza y VW Polo… pero sumando calidad y una gama superior. Desarrollado a partir de la plataforma MQB A0, de donde salen todos los coches pequeños del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi A1 crecerá sustancialmente en tamaño para así mejorar uno de sus puntos débiles hasta ahora, el espacio interior. Pasará a fabricarse en Martorell.

Más información: Audi A1 2018: así será el nuevo “Ibiza” premium

Audi E-tron Quattro. Diciembre 2018

500 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía. Estos son los números del primero coche exclusivamente eléctrico de Audi. Rival natural del Tesla Model X, el Audi E-Tron Quattro se situará a medio camino en cuanto a tamaño entre el Audi Q5 y el Audi Q7.

Audi E-Tron

Más información: Audi E-tron Quattro 2018: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta

Todo lo que está por llegar en BMW:

BMW Serie 6 GT. Septiembre 2017

Sustituye al 5 GT y se presenta con nueva denominación: 6 GT (Gran Turismo). Se sustenta sobre la moderna plataforma modular de los Serie 5 y Serie 7, con lo que esto significa en tecnología: lo máximo de la marca en todas las áreas y calidades extremas. Más largo y ancho, pero más bajo, también es hasta 150 kg más ligero y más aerodinámico. Inicialmente llegan tres opciones mecánicas: 630d (265 CV), 630i (258 CV) y 640i (340 CV).

Audi Serie 6 GT

Más información: BMW Serie 6 Gran Turismo: fotos y datos del sustituto del Serie 5 GT

BMW X3. Octubre 2017

La que es la tercera generación del SUV medio de BMW se aprovecha de una nueva plataforma que ha permitido contener su peso, aun siendo generosamente más grande que el X3 saliente: su longitud se lleva hasta los 4,71 metros.  Arranca su comercialización con las mecánicas xDrive20d (190 CV), xDrive30d (262 CV) y M40i (360 CV).

Más información: BMW X3 2017: así es la nueva generación del SUV

BMW i3 / i3 s. Noviembre 2017

El eléctrico de BMW recibe un ligero rediseño, más equipamiento, pequeñas mejoras y articulará su gama mecánica con una nueva variante (i3 s) de 184 CV (170 CV la versión normal). Igualmente, se ofrecen en ambas variantes las versiones REX de autonomía extendida. Todo esto complementa a la nueva batería de mayor rendimiento (autonomía de 300 km) ya presente en las últimas unidades del i3 actual.

BMW i3

Más información: BMW i3 e i3s 2018: múltiples mejoras y... ¡nueva versión deportiva!

BMW i8 Roadster. Marzo 2018

La versión descapotable del deportivo i8 ya la ha mostrado BMW rodando por carreteras europeas luciendo imagen y ultimando su puesta a punto.  Y las últimas noticias confirman que finalmente el techo será de lona. Es el momento también para estrenar una evolución del conjunto híbrido de motores y baterías del i8 actual y que también se aplicará al Coupé.

Más información: El BMW i8 Roadster, ya en fase final: llega en 2018

BMW M5.  Abril 2018

Punto de inflexión en la saga M5. A esta nueva sexta generación se la recordará como la primera en disponer de tracción integral... para el deleite de "todos", incluidos los más puristas. BMW ha desarrollado para el nuevo M5 una transmisión con tres modos de funcionamiento: 4WD, 4WD Sport y ¡2WD! para poder explorar los 600 CV de potencia de su motor 4.4 V8 Turbo como cada uno quiera o pueda. 

BMW M5

Más información: ¡Oficial! BMW M5 2018: todos los datos y fotos de la nueva bestia deportiva

BMW X2. Julio 2018

Lo hemos visto como concepto y no distará mucho del coche definitivo de calle. Como en los otros X de la gama BMW, el X2 (número par) será la versión coupé 4 puertas del X1, es decir una variante globalmente más deportiva. Técnicamente comparten base, que no todos los motores, y esto significa que el X2 se sustentará en la plataforma de motor transversal y tracción delantera de los BMW pequeños y Mini de nueva generación.

Más información: Así será el BMW X2 ya de producción: el nuevo SUV deportivo

BMW Z4. Septiembre 2018

Otro modelo que la marca ya ha enseñado a modo de concepto y que veremos a lo largo de 2018. Curiosamente, la nueva generación del roadster biplaza Z4 surge de un desarrollo compartido con Toyota.  Siguiendo las primeras informaciones/rumores, el nuevo BMW Z4 apostará por una capota de lona. Y por supuesto, será propulsión trasera.

Más información: BMW Z4 2018: primeros datos y fotos

BMW Serie 8. Octubre 2018

O bien para sustituir a la Serie 6 o como coupé superior, BMW ha presentado a modo de concepto en el pasado Concurso de Elegancia de Villa d´Este (Italia) la Serie 8. Según la marca, el lujo, la calidad, la tecnología o los materiales elegidos para su construcción marcarán nuevos niveles en el segmento de los grandes coupés.

Más información: BMW Serie 8 Concept: lujo y tecnología sin límites para 2018

BMW X7. Noviembre 2018

Otro nuevo e inédito SUV a la vista en las filas de BMW. Los rumores se materializarán en un concept que veremos antes de que acabe 2017 (podría estar en Frankfurt), para llegar a la calle en 2018. El futuro X7 tendrá su hueco por encima del X5 y no solo por tamaño. BMW quiere ofrecer un SUV de 7 amplias plazas y, como en el Serie 8, el lujo, el confort y la tecnología en todas las áreas marcarán nuevas referencias en la marca.

BMW X7

Más información: ¡Oficial! BMW X7 Concept: todos los datos e imágenes del nuevo SUV

También te puede interesar:

Revista Autopista 3022: los mejores SUV premium

Audi RS 4 Avant 2018: para las familias más deportivas

BMW usará una sola plataforma para todos sus modelos