La nueva generación del Audi A5 sigue fiel al proporcionado diseño que tánto éxito le ha proporcionado a este automóvil de tipo coupé, aunque se trata de un coche completamente nuevo. Se basa en la arquitectura modular MLB Evo, la misma que ha estrenado el Audi A4, el Audi Q7, y todos los próximos modelos de Audi con motor longitudinal.
A nivel estético, el nuevo Audi A5 destaca por su reconocible parrilla Single Frame, esta vez colocada en una posición más baja y con mayor anchura, flanqueada por faros que pueden ser de tipo Matrix LED opcionalmente.
Audi A5 2016: inicialmente con cinco motores
La gama mecánica del Audi A5 contará en el momento de su lanzamiento con cinco motores, dos TFSI de gasolina y tres Diesel TDI, con potencias comprendidas entre 190 y 286 CV. En cuanto al Audi S5, su motor de 6 cilindros sobrealimentado anuncia 354 CV, 21 CV más que en la generación anterior. El Audi S5 Coupé logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km.
Como es habitual, en el Audi S5 Coupé la tracción total quattro es de serie, con diferencial trasero vectorial en opción. Tanto el Audi S5 como el Audi A5 3.0 TDI V6 de 286 CV cuentan con cambio automático Tiptronic, de convertidor de par, mientras que en el resto de la gama, las cajas automáticas disponibles son S tronic de doble embrague.
Por otra parte, las versiones manuales de cuatro cilindros del Audi A5, tanto TDI como TFSI, podrán contar con la nueva transmisión a las cuatro ruedas quattro ultra, más eficiente que la tracción quattro convencional.
Según Audi, el nuevo Audi A5 Coupé reduce el peso hasta 60 kg comparado con su antecesor, y logra un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx.
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