Nissan Micra 1.4i 16V Sport 3p

Pocos cambios. El Micra es un coche que destaca por sus cualidades dinámicas y bajo consumo. Los años le han obligado a pasar por quirófano y rejuvenecer su aspecto, pero todo lo demás continúa invariable.

Nissan Micra 1.4i 16V Sport 3p
Nissan Micra 1.4i 16V Sport 3p

Un aspecto muy positivo del nuevo Micra es el motor de 1.348 cm3 y 82 CV, que sustituye y supera en 7 CV de potencia al anterior 1.3 de 1.275 cm3 también de cuatro válvulas por cilindro. Tiene más par a bajo régimen: pasa de 103 Nm a 4.000 rpm a 108 a 2.800 rpm y cumple las normas anticontaminantes Euro 4. Su empuje es muy lineal: el 90 por ciento del par se encuentra disponible desde 1.500 revoluciones y, aunque no tiene mucha fuerza, esto no le impide llegar hasta el corte de inyección con total suavidad, algo por encima de las 6.000 rpm, sacando el máximo partido.Sus prestaciones se encuentran muy poco por debajo de sus rivales, entre los que se cuentan Corsa, Ibiza y Clio con 90 CV cada uno. Sí se queda por debajo en las recuperaciones a causa de unos desarrollos de cambio que penalizan esta medición. La quinta de este Micra, en contra de lo que se podría suponer dado su apellido Sport, tiene un desarrollo largo, por lo que la marcha más utilizada en carretera cuando se quiere imprimir un ritmo alegre es la cuarta. El tacto del cambio no destaca por su rapidez y es necesario apuntar fino para no errar si se quiere insertar las marchas muy rápido en conducción deportiva.

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