En un mundo más global, productos más redondos. Mitsubishi quería una porción de la prometedora “tarta" de los SUV o todo caminos y ha tirado de alianzas. El Outlander es un modelo diseñado en una plataforma global, la misma que ha utilizado Jeep para crear el Compass y que luego ha adquirido PSA para sus Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser. Juzga tú mismo la estética de estos cuatro modelos en la tira de imágenes que te ofrecemos debajo de estas líneas. Cada uno tiene sus fuertes y sus diferencias. Mitsubishi ha querido que el Outlander tenga un diseño “sexy, pero robusto", según sus propias palabras. Además, hace valer su largo historial como fabricante de todo terrenos “puros", de ganador del Dakar. Por último, mezcla unas gotas de deportividad tomadas de su Lancer Evolution. Por si fuera poco, también juega la baza de la versatilidad y se atreve con un interior modulable de siete plazas. Todo junto, en una coctelera, da como resultado el nuevo Outlander, un modelo cebo, una “máquina de captación de nuevos clientes", aseguran en la marca. En un primer momento, el Outlander se ofrecerá únicamente con el motor 2.0 DiD. Se trata de una mecánica fabricada por Volkswagen que ofrece 140 CV a 4.000 rpm y cuenta con un par máximo de 31,6 mkg a 1.750 rpm. Va unida a una caja manual de seis velocidades. Ya lo ha utilizado el Mitsubishi Grandis DI-D. Con ella, el Outlander alcanza los 187 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, todo con un consumo medio de 6,7 litros a los 100 kilómetros.
![]() |
|||
Mitsubishi Outlander
|
BMW X5 2.0 D |
Toyota RAV4 2.2 D4-D |
Chevrolet Captiva 2.0 DIT |
Medidas: Largo/ancho/alto: 4,64/1,80/1,68 m Batalla: 2,67 m Vía delantera/trasera: 1,54/1,54 m |
Medidas: Largo/ancho/alto: 4,56/1,85/1,54 m Batalla: 2,79 m Vía delantera/trasera: 1,52/1,52 m |
Medidas: Largo/ancho/alto: 4,39/1,85/1,72 m Batalla: 2,56 m Vía delantera/trasera: 1,56/1,56 m |
Medidas: Largo/ancho/alto: 4,63/1,85/1,72 m Batalla: 2,70 m Vía delantera/trasera: 1,56/1,57 m |
Cotas TT: Ángulo salida/entrada: 22/21º |
Cotas TT: Ángulo salida/entrada: 27/26º |
Cotas TT: Ángulo salida/entrada: 30/25º |
Cotas TT: Ángulo salida/entrada: 25/27 º |
Motor: Potencia máxima: 140 CV-4.000 rpm Par máximo: 31,67 mkg |
Motor: Potencia máxima: 150 CV- 4.000 rpm Par máximo: 33,67 mkg |
Motor: Potencia máxima: 136 CV- 3.600 rpm Par máximo: 31,63 mkg |
Motor: Potencia máxima: 150 CV- 4.000 rpm Par máximo: 32,65 mkg |
Velocidad máxima: 187 km/h |
Velocidad máxima: 198 km/h |
Velocidad máxima: 180 km/h |
Velocidad máxima: 186 km/h |
Consumo medio: 6,7 l/100 km |
Consumo medio: 7,2 l/100 km |
Consumo medio: 6,6 l/100 km |
Consumo medio: 7,4 l/100 km |