Lexus GS 430

Si el GS 300 equipado con el V6 de 228 CV no llegaba al nivel de sus rivales, ahora, con el nuevo V8 de 283 CV, está en plenas condiciones de restar protagonismo a las realizaciones germánicas más exquisitas de su categoría.

Lexus GS 430
Lexus GS 430

Si extraemos de la lista de precios las berlinas con un tamaño exterior en torno a 4,8 metros con motor de 8 cilindros, salen tan pocas opciones que podemos contarlas con los dedos de una sola mano. Aparte del protagonista de nuestra prueba, encontramos, por un lado, el marcado estilo británico del Jaguar S-Type (4,86 m de largo para 2,91 de batalla) con motor de 4.0 litros y 279 CV; y, por otro, los tres modelos alemanes y principal objetivo de la japonesa Lexus: Audi A6 (4,80/2,76 m en las cotas antes citadas), BMW Serie 5 (4,77/2,83 m) y Mercedes Clase E (4,82/2,83 m). Del primero hay tres versiones, pero el realmente comparable con el del Lexus es el 4.2 de 300 CV -exclusivamente con tracción total-, pues el S6 de 340 CV (es una evolución de este mismo motor) busca un cliente con clara vocación deportiva y el 3.7 de 260 CV no está a la altura de las circunstancias. Y de los otros dos modelos hay que centrarse en el 540i de 286 CV y el E430 de 279 CV, pues el 535i de 245 CV se queda algo corto y el E55 de 354 CV se pasa. Y si nos ceñimos al precio, nos movemos en una horquilla que va desde los 9,2 millones del más «asequible», el BMW 540i, hasta los 10.360.000 del Lexus GS 430. Como es habitual en modelos de esta categoría, los 5 ofrecen modernas cajas automáticas (menos la del Lexus, todas con función secuencial), siendo el Audi A6 4.2 (10.270.000 ptas) el único que se beneficia de las bondades de la tracción a las cuatro ruedas.

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