El motor de esta versión dos litros no es otro que el que se emplea en otros modelos del Grupo, como son el Fiat Marea o el Bravo HGT. No tiene excesiva fuerza a bajo régimen, pero, cuando se superan las 3.000 rpm, aparece la recompensa de la espera. De ahí hasta el corte sube bien de vueltas con una fuerte respuesta y un sonido agradable, de poderío, pero lo suficientemente amortiguado para que no moleste, dejando escuchar una melodía que parece se ha buscado intencionadamente. A medida que se va ganando velocidad, el sonido queda proporcionalmente más amortiguado, quedando un murmullo nada desagradable de fondo. Rresulta en general bastante silencioso hasta 180 km/h. Tan sólo a partir de 200 km/h el nivel puede llegar a ser algo molesto. En especial por un agudo silbido aerodinámico que podría provenir de los espejos retrovisores. Ese silbido comienza a aparecer a partir de 180 km/h y hacerse constante superados los 200. No existe una norma fija, a veces lo hace antes y otras veces después, e incluso depende de si circulamos en curva o en recta.
Lancia Lybra 2.0 LX
Agradable, suave y con muchos detalles. Así es el Lancia Lybra con el motor de cinco cilindros y dos litros. No es una opción para cualquiera, sino para aquellos que aprecien una serie de pequeños lujos y trato exquisito, aunque salga algo más caro.
