Kia Sorento 2.5 CRDI EX

La marca coreana continúa afianzando su presencia en los principales mercados europeos con productos de mayor calidad, refinamiento y estilo. El último modelo presentado, un SUV de llamativa estética, se acerca mucho a los rivales de superior categoría, pero a un precio bastante más competitivo.

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Poco a poco va abriéndose hueco, ganando cuota de mercado y una mejor reputación. El desembarco del gigante surcoreano Hyundai en Kia ha sido definitivo para que la marca mejore su posición, aproveche los recursos y ofrezca productos más atractivos. De hecho, en España, Kia se está consolidando como uno de los importadores con mayor crecimiento y prueba de ello es su incremento de ventas durante el primer semestre, que, a pesar de la situación general del mercado, se ha situado en un 18 por ciento. Además, un producto como el Carnival Diesel se ha posicionado líder en su categoría, por delante de rivales de la talla del Chrysler Voyager, Seat Alhambra o Ford Galaxy.

Centrándonos en el Sorento, nuevo producto que se posiciona en un desconocido segmento para la marca, todo apunta al éxito comercial del modelo. Tanto por precio, como por prestaciones o tamaño, no hay rivales directos europeos, ni siquiera japoneses. Los competidores más cercanos vienen del propio país de origen, como el SsanYong Rexton, más grande, caro y menos potente o bien el Hyundai Terracan, con vocación más campera, también más grande, caro y potente que el nuevo Kia.

El nuevo modelo coreano no releva al Sportage, que acaba de dejar de fabricarse recientemente. El Sorento tiene una vocación diferente, orientada a la comodidad y al placer de conducción por carretera sin descuidar las posibilidades de circular por campo, por lo que ha sido dotado de suspensiones con bastante capacidad de absorción, tracción conectable a las cuatro ruedas y una caja de cambios con reductora.Poco a poco va abriéndose hueco, ganando cuota de mercado y una mejor reputación. El desembarco del gigante surcoreano Hyundai en Kia ha sido definitivo para que la marca mejore su posición, aproveche los recursos y ofrezca productos más atractivos. De hecho, en España, Kia se está consolidando como uno de los importadores con mayor crecimiento y prueba de ello es su incremento de ventas durante el primer semestre, que, a pesar de la situación general del mercado, se ha situado en un 18 por ciento. Además, un producto como el Carnival Diesel se ha posicionado líder en su categoría, por delante de rivales de la talla del Chrysler Voyager, Seat Alhambra o Ford Galaxy.

Centrándonos en el Sorento, nuevo producto que se posiciona en un desconocido segmento para la marca, todo apunta al éxito comercial del modelo. Tanto por precio, como por prestaciones o tamaño, no hay rivales directos europeos, ni siquiera japoneses. Los competidores más cercanos vienen del propio país de origen, como el SsanYong Rexton, más grande, caro y menos potente o bien el Hyundai Terracan, con vocación más campera, también más grande, caro y potente que el nuevo Kia.

El nuevo modelo coreano no releva al Sportage, que acaba de dejar de fabricarse recientemente. El Sorento tiene una vocación diferente, orientada a la comodidad y al placer de conducción por carretera sin descuidar las posibilidades de circular por campo, por lo que ha sido dotado de suspensiones con bastante capacidad de absorción, tracción conectable a las cuatro ruedas y una caja de cambios con reductora.