Ford Fusion

Más duro puertas a fuera, más confortable en su interior. El Fusion vuelve a jugar a las mezclas. Renueva su estética y añade un nuevo equipamiento, donde destaca el nuevo sistema de guiado por voz.

Ford Fusion
Ford Fusion
 
Ver Vídeos
 
   
 

Ford ha decidido renovar a la vez el Fiesta y el Fusion; de la mano, pero por caminos muy distintos. La marca quiere diferenciar aún más estas dos creaciones. Así, mientras que en el Fiesta busca un público más joven, en el Fusion apuesta por la “madurez", según afirman.El Fusion estrena nuevo frontal: el parachoques aparece más profundo, los antinieblas se recubren con detalles cromados y se incorpran luces cuadradas. Con estos cambios, quieren transmitir más “dureza". También son de nuevo cuño las luces traseras con nuevos cristales en rojo claro. Además, los nuevos grupos ópticos tienen doble luz de marcha atrás y doble luz antiniebla. Por último, molduras más grandes y gruesas surcan sus laterales. En su interior, se estrena un salpicadero bitono, que combina colores oscuros y claros. También se han incorporado nuevas tapicerías. Lo podrás “vestir" a tu gusto. Ahora, encontrarás en su catálogo nuevas ruedas y tapacubos. Destacan las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas (360 euros).
Ford asegura que, si antes podías elegir entre 8 combinaciones interiores diferentes, ahora tendrás que escoger entre 21. En Ford continúan apostando por la “democracia tecnológica para todos". El Fusion –al igual que el Fiesta- presentan un equipamiento opcional que ya lo querrían para sí modelos de categorías superiores: climatizador, techo solar, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento, de luz o de lluvia, navegador, cristales tintados, ordenador de a bordo... Sin olvidarnos de la gran novedad para 2006: el sistema de guiado por control de voz (el V2C).No tendrás que apartar la vista de la carretera. Tan sólo aprieta el botón que encontrarás en el mando de los intermitentes y “pide por esa boquita": “Climatización", “Radio", “CD", “Temperatura", “Teléfono", “Navegador"... El sistema enseguida seguirá tus dictados. Nos parece muy interesante la opción de control por voz manos libres Bluetooth. Cuesta 270 euros (menos que una multa por hablar por móvil mientras se conduce). Su funcionamiento resulta sencillo y práctico. Configura el móvil (sólo lo tendrás que hacer una vez, porque el sistema recordará ese teléfono u otros que uses frecuentemente) y, cuando quieras hablar con alguien, tan sólo di su nombre según lo tengas archivado en tu agenda. Por el contrario, para recibir una llamada, el sistema bajará la música o la radio de forma automática para que puedas hablar sin ruidos de fondo. El Fusion ha marcado todo un hito en la historia de la centenaria Ford. Este modelo le servirá de entrada en un mercado hasta ahora olvidado por los fabricantes: la India. Para su fabricación, han creado una fábrica cerca de la antigua Madrás, al sur del país. Es la factoría de Maraimalai Nagar, una planta que da empleo a más de 1.800 personas. En ese país, el Fusion –según nos asegura Ford- es muy demandado por jóvenes de clase media con hijos que viven en zonas urbanas.El Fusion tiene cuatro niveles de acabado, dos motorizaciones de gasolina y dos Diesel. A partir de ahora, también se ofrece en tres nuevos colores: Viola, Tango y Spanish Olive (según su denominación comercial). Trend 1.4 TDCi 68 CV: 14.800 €
Trend 1.4 80 CV: 13.880 €
Trend 1.4 80 CV Durashift EST: 14.650 €
Trend 1.6 TDCi 90 CV: 15.900 €
Elegance 1.4 TDCi 68 CV: 16.210 €
Elegance 1.6 100 CV: 15.890 €
Elegance 1.6 100 CV Durashift Automatic: 16.880 €
Elegance 1.6 TDCi 90 CV: 17.310 €
Fusion 1.6 1.6 100 CV: 16.630 €
Fusion 1.6 TDCi 90 CV: 18.050 €

 
Ver Vídeos
 
   
 

Ford ha decidido renovar a la vez el Fiesta y el Fusion; de la mano, pero por caminos muy distintos. La marca quiere diferenciar aún más estas dos creaciones. Así, mientras que en el Fiesta busca un público más joven, en el Fusion apuesta por la “madurez", según afirman.El Fusion estrena nuevo frontal: el parachoques aparece más profundo, los antinieblas se recubren con detalles cromados y se incorpran luces cuadradas. Con estos cambios, quieren transmitir más “dureza". También son de nuevo cuño las luces traseras con nuevos cristales en rojo claro. Además, los nuevos grupos ópticos tienen doble luz de marcha atrás y doble luz antiniebla. Por último, molduras más grandes y gruesas surcan sus laterales. En su interior, se estrena un salpicadero bitono, que combina colores oscuros y claros. También se han incorporado nuevas tapicerías. Lo podrás “vestir" a tu gusto. Ahora, encontrarás en su catálogo nuevas ruedas y tapacubos. Destacan las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas (360 euros).
Ford asegura que, si antes podías elegir entre 8 combinaciones interiores diferentes, ahora tendrás que escoger entre 21. En Ford continúan apostando por la “democracia tecnológica para todos". El Fusion –al igual que el Fiesta- presentan un equipamiento opcional que ya lo querrían para sí modelos de categorías superiores: climatizador, techo solar, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento, de luz o de lluvia, navegador, cristales tintados, ordenador de a bordo... Sin olvidarnos de la gran novedad para 2006: el sistema de guiado por control de voz (el V2C).No tendrás que apartar la vista de la carretera. Tan sólo aprieta el botón que encontrarás en el mando de los intermitentes y “pide por esa boquita": “Climatización", “Radio", “CD", “Temperatura", “Teléfono", “Navegador"... El sistema enseguida seguirá tus dictados. Nos parece muy interesante la opción de control por voz manos libres Bluetooth. Cuesta 270 euros (menos que una multa por hablar por móvil mientras se conduce). Su funcionamiento resulta sencillo y práctico. Configura el móvil (sólo lo tendrás que hacer una vez, porque el sistema recordará ese teléfono u otros que uses frecuentemente) y, cuando quieras hablar con alguien, tan sólo di su nombre según lo tengas archivado en tu agenda. Por el contrario, para recibir una llamada, el sistema bajará la música o la radio de forma automática para que puedas hablar sin ruidos de fondo. El Fusion ha marcado todo un hito en la historia de la centenaria Ford. Este modelo le servirá de entrada en un mercado hasta ahora olvidado por los fabricantes: la India. Para su fabricación, han creado una fábrica cerca de la antigua Madrás, al sur del país. Es la factoría de Maraimalai Nagar, una planta que da empleo a más de 1.800 personas. En ese país, el Fusion –según nos asegura Ford- es muy demandado por jóvenes de clase media con hijos que viven en zonas urbanas.El Fusion tiene cuatro niveles de acabado, dos motorizaciones de gasolina y dos Diesel. A partir de ahora, también se ofrece en tres nuevos colores: Viola, Tango y Spanish Olive (según su denominación comercial). Trend 1.4 TDCi 68 CV: 14.800 €
Trend 1.4 80 CV: 13.880 €
Trend 1.4 80 CV Durashift EST: 14.650 €
Trend 1.6 TDCi 90 CV: 15.900 €
Elegance 1.4 TDCi 68 CV: 16.210 €
Elegance 1.6 100 CV: 15.890 €
Elegance 1.6 100 CV Durashift Automatic: 16.880 €
Elegance 1.6 TDCi 90 CV: 17.310 €
Fusion 1.6 1.6 100 CV: 16.630 €
Fusion 1.6 TDCi 90 CV: 18.050 €