Los coches y las marcas más fiables y valoradas, según Consumer Reports

¿Recomendarías tu coche a un familiar o a un amigo? La respuesta a esta pregunta es la que inspira el ránking anual de esta asociación de consumidores norteamericana.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Los coches y las marcas más fiables y valoradas, según Consumer Reports
Los coches y las marcas más fiables y valoradas, según Consumer Reports

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu coche? ¿Consideras que es seguro? ¿Cumple con tus expectativas? Estas son algunas de las preguntas que un nutrido grupo de propietarios de distintos vehículos han tenido que responder a Consumer Reports. Con sus respuestas y los test realizados por los probadores, la asociación de consumidores norteamericana ha elaborado, un año más, su ranking de los coches y marcas más fiables y valoradas.

¿Qué marcas hacen los mejores vehículos?

Para desvelar esta incógnita, Consumer Reports establece una puntuación para cada fabricante, elaborada en base a cuatro aspectos que deben cumplir sus vehículos:

- Rendimiento en pruebas dinámicas, realizadas por probadores profesionales en un circuito.

- Fiabilidad, para lo que se tiene en cuenta los datos aportados de más de medio millón de encuestas realizadas en el año anterior a los propietarios.

- Satisfacción, donde se valora el grado de complacencia del propietario.

- Seguridad, un rango para el que se tiene en cuenta las pruebas realizadas por otros organismos independientes.

Con la conjugación de estos datos, los resultados son claros. Audi, una vez más, es la marca mejor situada: lo curioso es que no es la que mejores datos obtiene en fiabilidad o en satisfacción pero, a cambio, es la que más ha gustado a los probadores de Consumer Reports.

Porsche, BMW, Lexus y Subaru completan la lista de los cinco mejores fabricantes: los mismos del año pasado, pero organizados en otro orden. Kia, Mazda, Tesla, Honda y Buick siguen el ranking de las diez marcas más valoradas.

Los mejores coches

Consumer Reports organiza su peculiar Olimpo de los coches con los mismos cuatro criterios anteriores, y lo articula en función de la carrocería de cada modelo. Entre los deportivos, el mejor clasificado ha sido el Mazda MX-5; el segmento de los sedán grandes está dominado por el Chevrolet Impala, mientras que el Kia Óptima lidera el de los sedán de tamaño mediano. En el apartado de los compactos destaca el Chevrolte Cruze y en de los subcopactos el Toyota Yaris IA.

Los híbridos son liderados por el Toyota Prius. En la categoría de los SUV de lujo el ganador es el Audi Q7,  mientras que en los SUV de tamaño medio encontramos al Toyota Highlander y en los pequeños, al Subaru Forester. En el segmento de los pickup, el Honda Ridgeline es el campeón.

Si quieres conocer con más detalle estás clasificaciones en la página web de Consumer Reports encontrarás toda la información. 

También te puede interesar

Los 10 coches más fiables de 2016, según Consumer Reports

Los 10 coches menos fiables, según Consumer Reports

La fiabilidad de los coches utilitarios más vendidos, a examen

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...